Mini

Empate del Sporting Puerto de Huelva que al menos le permite seguir fuera de los puestos de descenso

Las onubenses, en un partido gris, no pasaron del 0-0 ante el Fundación Albacete en La Orden.

Empate sin goles en el partido entre el Sporting Puerto de Huelva y el Fundación Albacete. / Foto: www.lfp.es.
Empate sin goles en el partido entre el Sporting Puerto de Huelva y el Fundación Albacete. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Sombras y luces. Lo primero, que el Sporting Puerto de Huelva no pasó del empate (0-0) ante el Fundación Albacete, un rival directo en la pelea por la permanencia en la Lia Iberdrola; lo segundo, que al menos ese punto le vale a las de Huelva para seguir una semana más fuera del descenso.

Vaya por delante que el 0-0 no era el resultado esperado por un Sporting necesitado de ganar. Pero visto el partido, sin duda fue el marcador más justo que se pudo dar en La Orden, donde ni onubenses ni manchegas hicieron más que su oponente por sumar la victoria.

Con lo que había en juego, ninguno arriesgó en el inicio. Tanto Sporting como Fundación Albacete minimizaron los riesgos y llegaron en contadas ocasiones al portal rival. En este periodo, Flor Bonsegundo y Raquel Fernandes fueron las más incisivas por parte local, mientras que Bulatovic lo fue por las visitantes.




En el segundo tiempo el cuadro de casa apretó algo más. Al menos se vio a una Elena del Toro más exigida, en especial en una acción postrera que bien significar el 1-0.

Pero hasta ese momento, el mayor dominio local se tradujo en un par de remates de Raquel Fernandes, y otro de Ludmila Barbosa, que muy cerca del final tuvo una clara disparó oportunidad, pero su remate se fue fuera por poco.

A poco del final llegó la oportunidad comentada en la que la portera del Fundación Albacete evitó el gol, tras un remate de Paloma López.

Con este empate, el Sporting Puerto de Huelva cierra la jornada en la 13ª posición, con 17 puntos, uno por encima del descenso.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Sandra Castelló, Ludmila Barbosa (Mônica Bitencourt, 73′), Raquel Fernández, Flor Bonsegundo (Lice Chamorro, 83′), Anita, Paloma López.

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena de Toro; Miri, Padi, Mati, Alba Redondo, Bulatovic, Sara Navarro (Rebeca, 75′), Sandra Luzardo, Claudia Florentino, Leles, Miriam Costa.

Árbitra: Elena Pérez Arnillas (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Castelló, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, por el Sporting; y a Padi, por el Fundación Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.