El Recre roza la excelencia y se regala un festín en La Condomina ante el UCAM Murcia (1-5)

Un autogol de Toni Arranz abrió el camino, que culminaron Israel Puerto, Caye Quintana, Fernando Llorente y Alberto Quiles, goleadores albiazules.

Lógica euforia en el vestuario del Recre tras la finalización del partido. / Foto: Twiter.
Lógica euforia en el vestuario del Recre tras la finalización del partido. / Foto: Twiter.

G. D. La excelencia. Casi. El Recre rozó la perfección en su partido matinal en La Condomina ante el UCAM Murcia, al que endosó un 1-5 inapelable, con lo que vuelve a demostrar que su apuesta por el ascenso no cae en saco roto. Desde el primer momento, eso sí, empujado por el viento a favor que dio un autogol increíble del equipo local, los onubenses endosaron una ‘manita’ que, incluso, se pudo quedar corta ante las ocasiones disfrutadas. Claro que, en justicia, también el UCAM pudo marcar algún gol más.

Que el rival te regale un gol a los nueve minutos tuvo su influencia en el desarrollo posterior del choque. Seguro. Eso pasó, así es, pero no es menos cierto que la declaración de intenciones del Recre fue la de buscarle las cosquillas al rival desde el inicio, como dijo José María Salmerón en la previa. Vamos, que el Recre salió a ganar.

Lo hizo con cambios en su once con respecto al último partido ante el Real Murcia. Debutó Jesús Valentín en una defensa con tres centrales, en detrimento de Diego Jiménez; y también apareció Borja Díaz, para relevar en este caso a Alberto Quiles. Claro que lo novedoso fue ver a Pina y a Iago Díaz como carrileros largos, por la derecha y la izquierda, respectivamente.




La buena predisposición del Recre encontró su recompensa afortunada con el autogol de Toni Arranz, que en su intento de devolver la pelota a su portero Germán, la introdujo en su marco.

El Recre pasó por encima del UCAM Murcia en un partido muy completo de los onubenses. / Foto: Nacho García / La Verdad.
El Recre pasó por encima del UCAM Murcia en un partido muy completo de los onubenses. / Foto: Nacho García / La Verdad.

Obvio que fue un mazazo para el UCAM Murcia, y un subidón para el Recre que, en ese momento, decidió hacer más sangre. Y la hizo. Con un Iago Díaz formidable, el Decano empujó a su rival, que aún no había superado el autogol. Así, después de un par de llegadas del Decano, a los 21 minutos puso más ventaja en el marcador con un gran gol de Israel Puerto, que remató de cabeza una falta botada por Iago Díaz.




El UCAM Murcia estaba herido y el Recre lo volvió a aprovechar casi a renglón seguido. Porque en una buena contra, Caye Quintana puso el 0-3 al superar a Germán en el mano a mano.

Pudieron llegar más goles del Recre antes del descanso, sobre todo por mediación de Iago Díaz, pero en las dos ocasiones más claras que dispuso, el meta local anduvo atinado y evitó lo que pudo ser el 0-4 ó el 1-4, pues a seis minutos del final, Luis Fernández, de penalti, inauguró el marcador para su equipo.

Prolegómenos del partido entre el UCAM Murcia y el Recre, resuelto en favor del Decano (1-5). / Foto: @UCAMMurciaCF.
Prolegómenos del partido entre el UCAM Murcia y el Recre, resuelto en favor del Decano (1-5). / Foto: @UCAMMurciaCF.

Y de la misma manera como acabó el primer tiempo, comenzó el segundo. Es decir, con un UCAM quemando sus naves, apretando de lo lindo de salida, buscando un segundo gol que le diera la vida y, de paso, provocar los nervios en la escuadra albiazul, este domingo de rojo.

Luis Fernández, a la postre el más incisivo de los locales, puso a prueba en dos ocasiones a Marc Martínez. En una el meta respondió, en la otra se topó con el palo. No era buen negocio para el Recre tratar de atrincherarse y dejar hacer al rival. Lo entendió pronto, y así Caye Quintana en una contra estuvo cerca de apagar el incendio. No lo hizo él, sino Fernando Llorente casi enseguida. Pina ganó la línea de fondo y sirvió un gran balón a su compañero que la mandó a la red: 1-4, revoluciones, las justas.

Con el partido de nuevo en manos del Recre, Salmerón comenzó a mover el banquillo, dando entrada primero a Pablo Andrade por Caye Quintana, posteriormente a Alberto Quiles por Fernando Llorente, y ya muy al final a Carlos Martínez por Iago Díaz. Todo esto, sin que el UCAM Murcia entregara la cuchara, como bien se pudo comprobar en una acción de Isi Ros -autor de un golazo en Huelva-, que se volvió a topar con la madera.

El Recre mantuvo siempre un buen orden defensivo en La Condomina. / Foto: @UCAMMurciaCF.
El Recre mantuvo siempre un buen orden defensivo en La Condomina. / Foto: @UCAMMurciaCF.

Con todo, el Recre siguió cerca del gol. Alberto Ródenas, con un cabezazo, pudo hacer el quinto… ‘manita’ que sí llegó por mediación de Alberto Quiles al culminar una acción de ataque espléndida del Recre.

De ahí a final incluso pudo llegar algún gol más, pero el marcador ya no se movió. El contundente 1-5 fue el resultado definitivo para un Recre pujante, muy en alza, y que sigue imparable.

UCAM MURCIA: Germán; Kilian Grant, Javi Fernández, Galas, Migue García; Toni Arranz, Britos (Jean Julen, 65′); Colinas (Collantes 30′), Luis Fernández, Isi Ros (Salinas, 80′); Hicham.

RECREATIVO: Marc Martínez; Jesús Valentín, Iván González, Israel Puerto; Pina, Iago Díaz (Carlos Martínez, 80′); Tropi, Fernando Llorente (Alberto Quiles, 74′), Borja Díaz; Caye Quintana (Pablo Andrade, 66′), Ródenas.

Árbitro: Albert Ávalos Martos (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Galla (14′), por el UCAM Murcia; y a Alberto Quiles (80′), por el Recre.

Goles: 0-1 (9′) Toni Arranz marca para el Recre en propia puerta, en su intento de devolución al portero. 0-2 (21′) Israel Puerto remata de cabeza de manera espléndida una falta botada por Iago Díaz. 0-3 (26′) Caye Quintana culmina con eficacia una acción de ataque del Decano. 1-3 (39′) Luis Fernández, de penalti. 1-4 (55′) Fernando Llorente remata un buen servicio de Pina. 1-5 (76′) Alberto Quiles remata a la escuadra tras un buen servicio de Pablo Andrade.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio de La Condomina.






One Response to "El Recre roza la excelencia y se regala un festín en La Condomina ante el UCAM Murcia (1-5)"

  1. PRESIDENT ADAMS   11 febrero 2019 at 1:22 pm

    ENHORABUENA MI RECRE!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.