Mini

Moguer ultima su Feria de Época 1900, que se celebra entre el 22 y el 24 de febrero

Un homenaje al pintor moguereño Rafael Romero Barros, padre de Julio Romero de Torres, que se realizará mediante el I Concurso de Pintura Rápida, y las actuaciones de Nuria Fergó y la comparsa de Tino Tovar 'Tic Tac' forman parte de la programación de este año.

El cartel fue presentado en Fitur.

HBN. El Ayuntamiento de Moguer presenta públicamente su Feria de Época 1900 el próximo martes, 12 de febrero. Una feria que llega a su cuarta edición plenamente consolidada y que se celebra este año entre el 22 y el 24 de febrero, tal y como se dio a conocer en Fitur, donde se presentó el cartel anunciador, obra de Miguel Rodríguez ‘Caballero’.

Una de las novedades de esta edición es un concurso de pintura rápida.

Una cita de la que, por el momento, se conoce que se iniciará con el estreno del disco homenaje a Xandro Valerio, a cargo del Liceo Municipal de la Música de Moguer. 

El sábado actuará Nuria Fergó.

La jornada del sábado, 23 de febrero, se llevará a cabo un homenaje al pintor moguereño Rafael Romero Barros, padre de Julio Romero de Torres, mediante el I Concurso de Pintura Rápida, una de las novedades de la presente edición.




Además, el sábado los asistentes a la feria podrán disfrutar de los frutos rojos y de la actuación de Nuria Fergó.  

La comparsa de Tino Tovar estará en Moguer el domingo. / Foto: youtube.

Durante la jornada del domingo, los moguereños y visitantes podrán rememorar el carnaval de antaño en Moguer, reviviendo los domingos de piñatas, gigantes y cabezudos. Además, la nota musical la podrá la comparsa gaditana ‘Tic tac’ de Tino Tovar. 




El cartel es obra del artista moguereño Miguel Rodríguez.

Como fin de fiesta, el domingo por la noche no faltará la quema de la falla ‘los relojes del tiempo’. 

En definitiva, un año más, Moguer se convertirá ese fin de semana en una gran fiesta en la que no faltarán las sorpresas y la buena gastronomía de la zona. Una buena excusa para volver a vestirse como a inicios del siglo XX. 





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.