Leyre Fernández baña de oro al Club Asirio Huelva en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala

La arquera onubense reedita su título nacional en Arco Recurvo categoría Junior en el evento que está celebrándose en Benalmádena (Málaga).

Leyre Fernández celebra su triunfo tras la flecha de desempate ante María Pitarch.
Leyre Fernández celebra su triunfo tras la flecha de desempate ante María Pitarch.

S. D. Leyre Fernández suma y sigue. Ya es tricampeona de España, después de colgarse la medalla de oro en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala, en Arco Recurvo Junior, evento que tiene lugar en Benalmádena (Málaga), y al que ha acudido el Club Asirio, con el que compite la campeona, con 29 deportistas.

Leyre Fernández comenzó su andadura en la fase clasificatoria, en la que quedó en cuarto lugar con 557 puntos, superada en ese momento por Mónica Galisteo (Madrid), que hizo 574; Elia Canales (Cataluña), con 570; y María Pitarch (Cataluña), con 568.

En las eliminatorias, la arquera del Asirio fue superando escollos hasta la final, comenzando con la extremeña Sara Vázquez en los dieciseisavos de final; siguiendo luego con Leticia Cantos (Madrid), en los octavos; María Gómez (Valencia), en los cuartos; y Mónica Galisteo, la ganadora de la fase clasificatoria, en semifinales, en una emocionante ronda resuelta en la flecha de desempate.




En la final, de nuevo hubo que recurrir a la flecha de desempate para confirmar su triunfo ante la arquera de la selección nacional, María Pitarch. Además tuvo mucho mérito este triunfo, ya que la de Huelva vio como, tras un 5-1 a s favor, la catalana le empató. Pero en el tramo definitivo aguantó el tirón y la presión, y se impuso.

Otros arqueros onubenses que firmaron una espléndida competición en esta primera jornada fueron Agustín Rodríguez, Juan Jesús González, Roberto Bejarano y Cristina de Guzmán.




En la clasificación por equipos autonómicos, tres tiradores del Asirio se quedaron al borde de subir al cajón, finalizando en quinta posición con Andalucía.

La competición continúa el fin de semana con los cadetes y menores de 14 años, donde el club onubense tiene serias opciones de conseguir más medallas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.