Isla Cristina-Olímpica, duelo entre equipos de Huelva en la pelea por seguir en la División de Honor Andaluza

La jornada 21 se completa con los encuentros Atlético Onubense-San Roque, Castilleja-La Palma, Peñarroya-Pueblonuevo-Cartaya y Pinzón-San José, todos el domingo.

El Isla Cristina va a más espera superar este domingo el escollo de la Olímpica. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina va a más espera superar este domingo el escollo de la Olímpica. / Foto: @islacristinafc.

S. D. El duelo entre dos equipos de Huelva, Isla Cristina-Olímpica Valverdeña, se presenta a priori como el más destacado en la jornada 21 del grupo I de la División de Honor Andaluza, que se completará con los encuentros Atlético Onubense-San Roque, Castilleja-La Palma, Peñarroya-Pueblonuevo-Cartaya y Pinzón-San José, todos a disputarse el domingo.

A las 12:00 el municipal de Isla Cristina, de nuevo disponible tras la resiembre a la que sido sometido, va a albergar un derbi onubense entre dos equipos que pelean por la permanencia, el titular isleño y la Olímpica Valverdeña. A este partido va a llegar más necesitado el cuadro costero, que ocupa la 13ª posición en la tabla, con 21 puntos, a dos de la salvación. El equipo de Francis Acosta, que no podrá contar su portero Mateo, lesionado en un hombro en el anterior compromiso, acumula siete jornadas sin perder, con tres triunfos y cuatro empates en ellas. Sin duda saltará al campo con la moral arriba por esta racha y por ver que la salvación es más que posible.

Enfrente tendrá a la Olímpica Valverdeña, en el 11º puesto en la tabla con 25 puntos, cuatro por encima del descenso que marca ahora precisamente su rival de este domingo. Un triunfo en este encuentro le daría un colchón importante con la zona de peligro. Además, el equipo de Alfonso Lozano llegará a este envite tras ganar in extremis al Pinzón, lo que puede suponer un añadido moral importante. En este encuentro el equipo andevaleño tendrá la baja de Paco Caraballo, por sanción.




El filial del Recre necesita enmendar la plana con un triunfo ante el San Roque. / Foto: @canteradecano.
El filial del Recre necesita enmendar la plana con un triunfo ante el San Roque. / Foto: @canteradecano.

Antes, a las 11:30 horas, está fijado el partido Atlético Onubense-San Roque. Necesita ganar el filial del Recre para no descolgarse más de las dos primeras posiciones que dan derecho al ascenso a la Tercera División. Porque el cuadro de Iván Rosado acumula ya tres partidos sin ganar, con dos empates en ellos. De ahí que haya bajado a la cuarta plaza, eso sí, a sólo tres puntos del ascenso.

Le visitará un San Roque que está en zona de descenso, ocupando el 16º puesto con 18 puntos, a cinco de la salvación, y con el antecedente de haber sumado un solo punto en las dos últimas jornadas.




Complicada visita a Castilleja espera este domingo a La Palma. / Foto: David Limón.
Complicada visita a Castilleja espera este domingo a La Palma. / Foto: David Limón.

A las 12:00 se debe disputar el choque Castilleja-La Palma. Difícil cita para el equipo de Dioni Arroyo, que ha sumado cuatro puntos en los dos partidos que lleva en el banquillo condal. La Palma es ahora el 10º en la tabla, con 26 puntos, ocupando puesto en la zona cómoda, y apuntando a certificar la permanencia con celeridad, dado que su ventaja con respecto al descenso es de cinco puntos.

Se verá las caras con un Castilleja que anda algo titubeante, con un solo triunfo en las últimas cinco jornadas. Ocupa ahora el octavo puesto, con 29 puntos, y ya con el ascenso lejos.

El Cartaya espera darle una alegría a su gente con una victoria balsámica a domicilio. / Foto: David Limón.
El Cartaya espera darle una alegría a su gente con una victoria balsámica a domicilio. / Foto: David Limón.

Turno visitante espera al Cartaya (12:15) que se enfrenta al Peñarroya-Pueblonuevo. El equipo de Manuel Juan Limón, que tiene la importante ausencia por sanción de Aitor Brioso, acude a esta cita obligado a ganar, ya que son cinco los partidos que lleva sin hacerlo, y en los que ha sumado sólo tres puntos, fruto de otros tantos empates. La escuadra rojinegra es ahora novena, con 29 puntos, seis puntos por encima del descenso, pero ya muy alejado de la zona de privilegio y fuera de la pelea por el ascenso.

Espera un Peñarroya-Pueblonuevo que está en zona de descenso (14º con 19 puntos), y que no puede permitirse muchos lujos dado que tiene que ganar para no hundirse más en la tabla. Para tratar de revertir la situación, la directiva destituyó esta semana a su técnico Javier de la Torre.

Al Pinzón no le queda otra que ganar en casa al San José. / Foto: @MariiMartin92.
Al Pinzón no le queda otra que ganar en casa al San José. / Foto: @MariiMartin92.

Por último, a las 17:00, se jugará el encuentro Pinzón-San José. Al equipo palermo le urge ganar este partido. Por que está situado en zona de descenso -ocupa la 15ª plaza. con 18 puntos. El equipo de Cristian Agüero está muy necesitado, ya que un nuevo traspié le colocaría en una posición difícil de superar, pese a que aún queda un buen trecho liguero. Ademas encarará este encuentro con la baja del sancionado Cantarella, y con la decepción de la derrota en Valverde, en un partido que fue ganando mucho tiempo, y en el que al menos, mereció el empate, sumando así dos derrotas consecutivas.

Visitará Palos de la Frontera el San José, que es 12º con 23 puntos, y está dos por encima del descenso. Se la juega el cuadro sevillano, pues podría caer en la zona peligrosa si pierde. Afrontará el partido obligado a ganar para no complicarse más la vida, y para poner fin a una mala racha: seis partidos sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas.

Los horarios de la 21ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 10 de febrero:
11:30 Atlético Onubense-San Roque.
11:30 Alcalá-Roteña.
12:00 Atlético Algabeño-Atlético Antoniano.
12:00 Rota-Torreblanca.
12:00 Pozoblanco-UP Viso.
12:00 Castilleja-La Palma.
12:00 Isla Cristina-Olímpica Valverdeña
12:15 Peñarroya-Pueblonuevo-Cartaya.
17:00 Pinzón-San José.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.