Mini

Gran triunfo del CD San Juan FS y trabajado empate del Smurfit Kappa en Tercera División de fútbol sala

Los sanjuaneros derrotaron por 8-1 al Sinapsis de Luque y los palmerinos igualaron (4-4) en la cancha del Águila de Pedrera; la cruz fue el CD Galaroza Helvetia, derrotado (6-3) en su visita al Alchoyano.

Gran triunfo del CD San Juan FS en casa ante el Sinapsis de Luque. / Foto: @SanJuan_Futsal.
Gran triunfo del CD San Juan FS en casa ante el Sinapsis de Luque. / Foto: @SanJuan_Futsal.

S. D. Un triunfo, del CD San Juan FS; un empate, del Smurfit Kappa en Pedrera ante el Águila; y una derrota, del CD Galaroza Helvetia FS en su visita al Alchoyano. Esos fueron los resultados obtenidos por los equipos onubenses en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que este fin de semana llegó a su 17ª jornada.

Comenzando por el que ganó, de inapelable se puede considerar triunfo del CD San Juan FS ante el Sinapsis de Luque (8-1), en un partido en el que brilló, dentro del buen tono general del equipo, Adri, autor de tres de los ocho goles de su equipo. El CD San Juan FS, que necesitaba ganar para mantenerse en la zona cómoda de la tabla, y para resarcirse de la derrota sufrida en la jornada anterior también en casa, fue un torbellino en el primer tiempo, en el que cimentó su victoria final. Iván Pinto y Abraham, antes del primer cuarto de hora reflejaron en el marcador el mejor juego del equipo local. Que ni se inmutó con el tanto de José Manuel, ya que su respuesta antes del intervalo fue ampliar la renta hasta el 5-1, con goles de Jesús, Dani y el primero de Adri.

Ya en el segundo tiempo el equipo de Juan Elías y José Toscano no dio ningún margen a la reacción cordobesa, pues en un pis pas sumó dos nuevos tantos, de Iván Pinto y de Adri, que acabó por cerrar el marcador con un tercer tanto en su cuenta particular a los 28 minutos. De ahí al final, los sanjuaneros, incluso, pudieron hacer más daño pero ya el marcador no se movió.




Con este resultado el equipo sanjuanero ocupa la octava plaza con 22 puntos.

Trabajado empate el conseguido por el Smurfit Kappa en Pedrera ante el Águila. / Foto: @LaPalmaFS.
Trabajado empate el conseguido por el Smurfit Kappa en Pedrera ante el Águila. / Foto: @LaPalmaFS.

También resultado positivo para el Smurfit Kappa en su visita al Águila de Pedrera (4-4). Logró un empate muy trabajado en un partido con muchas alternativas y que pudo llevarse cualquier, si bien en algunas fases del mismo, el meta palmerino Carlos, fue decisivo. El Smurfit Kappa, en un buen momento, apretó de salida, buscó el marco rival y suyo fue el dominio en los primeros minutos. La recompensa la tuvo a los cinco minutos con un gol de Alberto. Tras este tanto comenzó a apretar el Águila, disfrutando de ocasiones y estableciendo el empate al cuarto de hora por mediación de Bambito. El partido, antes del descanso, tuvo sus alternativas, y los dos vieron puerta: primero Alberto para los visitantes, y luego Nacho para los de casa.

En el segundo tiempo el Águila de Pedrera tuvo sus mejores minutos. Insistió de lo lindo y logró adelantarse en el marcador en dos ocasiones, con goles de Raúl y de Falete, que colocaron el marcador en un peligroso 4-2. Pero el Smurfit Kappa aún no dijo su última palabra, y arriesgando, consiguió primero reducir la desventaja con un tanto de Pedro, y más adelante igualar con otro gol del artillero Alberto. En los últimos compases el Águila tuvo más peligro, pero fue el momento del meta Carlos, que anduvo muy seguro.

Con este empate son ya siete jornadas sin perder las que acumula el Smurfit Kappa, con cinco victorias en ellas. Alcanza provisionalmente la tercera plaza, con 32 puntos, los mismos que el Pozoblanco, que disputará su partido el domingo.

El CD Galaroza Helvetia plantó cara al Alchoyano pese a la derrota.
El CD Galaroza Helvetia plantó cara al Alchoyano pese a la derrota.

La cruz de la moneda de los onubenses fue el CD Galaroza Helvetia FS, derrotado por 6-3 en la siempre difícil cancha del Alchoyano, en un partido que los serranos plantaron cara, que llegaron a ir ganando (0-2), que igualaron a tres, pero que acabaron cediendo al final.

Necesitado como estaba el Galaroza, dada su situación en la tabla, y con el hecho seguro de que ganando salía del descenso, el equipo de Rafa Ramos y José Andrés se plantó con seguridad y firmeza en la complicada cancha de Alcalá de los Gazules. Así, gracias a un gol de Chichi, y otro en propia puerta de Antonio, el Galaroza se colocó 0-2 a los diez minutos. Pero la reacción del cuadro de casa no se hizo esperar, y Ríos, Pedro y otra vez Ríos, dieron la vuelta al partido que llegó al descanso con 3-2.

En la segunda parte de nuevo el CD Galaroza Helvetia comenzó mandando, y otra vez Chichi vio puerta, estableciendo el 3-3 a los 27 minutos. Con todo por decidir, y con los dos equipos llegando, se mostró más certero el Alchoyano, que en un minuto (35′), por mediación de Manuel y de Jaime colocaron un 5-3 ya inabordable. El arreón final del equipo serrano, arriesgando sobre la cancha, no sólo no le dio rédito, sino que incluso vio como el Alchoyano ampliaba su ventaja por mediación de Ríos (6-3).

Después de esta jornada, el Galaroza sigue en zona de descenso, ocupando la 14ª plaza con 14 puntos, a uno solo de la salvación, que marca el Boca Juniors de Priego que esta semana tiene turno de descanso.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.