El Sporting Puerto de Huelva se encomienda a su gente para derrotar en La Orden a un rival directo en la pelea por la permanencia

Las onubenses afrontan el partido de este domingo (12:15) ante el Fundación Albacete con la moral arriba tras el valioso punto logrado en Valencia frente al Levante.

El Sporting, con la moral a tope tras el empate ante el Valencia, recibe al Fundación Albacete con la única idea de ganar. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting, con la moral a tope tras el empate ante el Valencia, recibe al Fundación Albacete con la única idea de ganar. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Sporting Puerto de Huelva y su público se citan este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:15) para vivir otro partido ante un rival directo en la pelea por la permanencia. En esta 20ª jornada de la Liga Iberdrola, el equipo sportinguista recibe al Fundación Albacete con buenas sensaciones después de haber sumado en un campo difícil como el del Levante el pasado fin de semana.

El técnico Antonio Toledo recordó que “a estas alturas de la competición todos los partidos son importantes, todos los puntos son casi casi decisivos para romper con la igualdad tan tremenda que hay en la parte baja de la tabla”, indicando asimismo que “este domingo es el Albacete, como si fuese otro rival cualquiera. Estamos en la obligación de sumar en casa una victoria para hacer bueno el punto que conseguimos ante el Levante”.

Toledo hizo hincapié en un nuevo llamamiento a toda Huelva para este encuentro en que “el fútbol femenino ha tomado un auge espectacular, no se esperaba que en tan poco tiempo pudiera haber una subida tan grande”. “Huelva tiene la suerte de estar en la elite en estos momentos, llevamos 13 años ahí y, por tanto, la afición tiene que responder, tiene que ayudar al equipo, tiene que con su presencia el equipo se sienta respaldado en los momentos complicados de los partidos, que los tendremos. Preveo un partido igualado, un partido intenso, y tienen que estar ahí como respaldo de este equipo”, aseguró el entrenador del cuadro de Huelva.




Llega a La Orden un Fundación Albacete que es 10º con 17 puntos, uno más que el conjunto onubense, que es 13º en la clasificación. El conjunto manchego venció por 3-2 en la primera vuelta, resultado que intentará revertir en esta segunda mitad del Campeonato el Sporting ante su afición, a la que se ha hecho una vez más un llamamiento especial dada la trascendencia de este partido, además de cursar invitaciones a diferentes deportivos, como colegios, clubes y escuelas deportivas.

La semana de trabajo ha transcurrido con normalidad, y Antonio Toledo podrá contar con toda la plantilla. Así, la convocatoria está formada por las siguientes 19 futbolistas: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López, Raquel Fernandes, Mônica Bitencourt y Vera Diatel. Antes del partido tendrá que descartar a una que se quedará fuera de la lista definitiva de 18.




Las 19 participaron en la goleada del pasado miércoles al conjunto Sub 19 del Grasshopper Club Zürich: “A todas las vi con mucha intensidad, con muchas ganas de mostrar el momento en el que se encuentran actualmente. Unas más, unas menos. El estado de forma ya no hay vuelta atrás, tenemos que ir hacia arriba y, por lo tanto, satisfecho de este entrenamiento”, apostilló Antonio Toledo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.