Mini

El diario ‘El Mundo’ invita a descubrir el lado más british de Huelva

Un interesante artículo que hace un recorrido por la historia minera de la provincia de Huelva para conocer su pasado británico, lo que ha quedado plasmado en su arquitectura y en sus paisajes.

Apoyo de todos los Grupos Políticos Municipales a la moción del concejal de la Mesa de la Ría para la reconstrucción del Muelle del Tinto./ Foto: José Suárez Sánchez.
Muelle de Riotinto, todo un emblema./ Foto: José Suárez Sánchez.

HBN. “Minas a cielo abierto, muelles, residencias victorianas, el ferrocarril… es el legado que los ingleses dejaron tras su paso por la provincia andaluza a finales del s. XIX”. De esta forma comienza el artículo titulado ‘La cara más ‘british’ de Huelva’, un reportaje realizado por Beatriz Rodríguez y publicado en el diario El Mundo. 

El Barrio Obrero es el epicentro de la huella inglesa en Huelva.

Un interesante artículo que hace un recorrido por la historia minera de la provincia de Huelva para conocer su pasado británico, lo que ha quedado plasmado en su arquitectura y en sus paisajes. Entre otros espacios, El Mundo propone conocer el Museo Minero de Riotinto, la línea del ferrocarril minero, el Barrio Obrero de Huelva o, por puesto, el Muelle Cargadero de Mineral de Riotinto, en Huelva. 

Un recordatorio de la importante huella inglesa que ha quedado en Huelva.  











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.