Damas

El artista onubense Miguel Ángel Concepción expone su pieza audiovisual en el festival Madatac de Madrid

Ha sido seleccionado por el prestigioso festival de arte audiovisual y tecnologías avanzadas acontemporáneas por su obra 'Transnación', en la que reflexiona sobre el concepto de las barreras geopolíticas frente a la globalización y la intercomunicación de las redes digitales.

El artista onubense Miguel Ángel Concepción expone su obra en Madatac, Madrid.

Redacción. El artista multidisciplinar, o transdisciplinar como le gusta autodefinirse, Miguel Ángel Concepción, ha sido seleccionado por el prestigioso festival de arte audiovisual y tecnologías avanzadas acontemporáneas MADATAC por su pieza Transnación, una obra audiovisual donde el artista reflexiona sobre el concepto de las barreras geopolíticas frente a la globalización y la intercomunicación de las redes digitales “por un lado los políticos están creando cada vez más acotaciones o barreras geopolíticas que nos dividen y segregan y por otro están las redes sociales o internet que eliminan todos esos límites. Antes de 1989 cuando se derribó el muro de Berlín, existían menos de una docena de muros y, paradójicamente, en la actualidad existen alrededor de 70 muros o barreras que separan el mundo” comenta el artista.

Con una filosofía abierta, enmarcada dentro de una apuesta universalista, pedagógica y de acceso libre, que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad, el riesgo y la poeticidad de los proyectos audiovisuales enfocados hacia el arte experimental de los nuevos medios, Madatac tiene el objetivo de servir de laboratorio real, virtual e itinerante donde los artistas puedan presentar sus más recientes creaciones.

El artista onubense ya ha expuesto otras veces en este laboratorio audiovisual.

Miguel Ángel ya ha mostrado su obra con Madatac en otras ocasiones por casi todo el mundo, desde Grecia, Colombia, Santo Domingo, Chile, Perú, Sarajevo – Bosnia y Herzegovina y un largo etc. “En estos momento en que las estructuras geopolíticas contemporáneas miran al futuro creando fronteras y acotaciones donde las sociedades son cada vez más segregadas y el discurso tendente a lo prosaico, solo el arte será capaz de eliminar todas las barreras” dice contundentemente Concepción, que junto con Rocío López Zarandieta es el director y comisario de Atlantica Visual-Art, festival de videoarte bajo la luna, dentro del festival de cine Islantilla Cineforum.




La obra pertenece al proyecto El Museo Transnacional, donde el artista ha desarrollado pinturas de gran formato, fotografía, video y videoinstalación. La pieza de Concepción Transnación  de 8,11 minutos de duración podrá verse, junto con piezas de artistas provenientes de china, Japón, Rusia, Brasil, Reino Unido o Egipto,  en la Cineteca de Madrid, en Matadero, el viernes 22  y el sábado 23 de febrero a partir de las 18 h. En la sesión oficial 5.

Bajo el título de ‘Post Digital Star’, y habiéndose convertido en España en un referente de la cultura digital y el arte más experimental durante estos 10 años, la X Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas MADATAC se inaugurará el 13 de febrero en el NH Collection Eurobuilding con una propuesta que permite una nueva manera de ver videoarte: mirar hacia arriba tumbados en sofás para disfrutar de una sesión de videodome proyectada en la mayor pantalla LED abovedada de Europa (300 metros cuadrados).






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.