Damas

Alejandro Chamorro, nuevo presidente del COAF

El nuevo presidente del Colegio de Administradores de Fincas subraya el compromiso de “escucha activa” que adquiere con sus compañeros.

Alejandro Chamorro, nuevo presidente.

Redacción. El Salón Rojo de la Casa Colón de la capital ha sido el escenario donde el Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha presentado ante los medios de comunicación y la sociedad a los miembros de su nueva Junta de Gobierno, que comienza mandato con el administrador de fincas Alejandro Chamorro Cáliz como flamante presidente.

El nuevo presidente es administrador de fincas y abogado en ejercicio desde hace más de 15 añosyha sido arropado junto a su Equipo de Gobierno por autoridades como el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez, la diputada provincial Mercedes López, así como el presidente del Colegio de Sevilla, José Feria, además de representantes de la Delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, entre otros organismos vinculados a la gestión del Colegio, del ámbito jurídico ode colegios profesionales como el de Arquitectos, Procuradores o Aparejadores.

Un momento del desarrollo del acto de la Toma de Posesión.

Chamorro ha señalado un rumbo que busca“seguirfortaleciendo” el Colegio onubense, pero con una hoja de ruta marcada por el “avance y por optimizar cada vez más la gestión en las comunidades de vecinos de Huelva”. Ha destacado en su intervención algunas de las líneas maestras del nuevo mandato como: “Escuchar e implicar a los AAFF colegiados para lograr el mayor consenso y alcanzar nuestros retos”; potenciar la “formación de nuestros colegiados, propiciando sinergias con otros colegios profesionales”, así como una campaña de captación de colegiados y contra el intrusismo profesional,además deconsolidar medidas “ambiciosas y pioneras como el servicio del ‘Turno de Oficio’ del administrador de fincas, con la colaboración municipal”.




La nueva Junta de Gobierno.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo Manuel Gómez, ha puesto en valor en la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno el carácter “eminentemente social” de este acuerdo que se suscribió entre el Ayuntamiento de Huelva y el COAF, y que también pretende implantarse en otras destacadas localidades de la provincia. Gómez ha destacado “la importancia de los servicios cualificados que ofrecen los administradores de fincas colegiados a la mayoría de la población que vivimos en régimen de propiedad horizontal”, así como ha deseado lo mejor al nuevo presidente colegialy ha felicitado la gestión de todos estos años del presidente saliente, David Toscano.

Miembros de la Junta de Gobierno con el concejal de Urbanismo y el Presidente del Colegio de Administradores de Sevilla, José Feria.

Alejandro Chamorrotambién ha dedicado unas palabras de especial reconocimiento a David Toscano, presidente del Colegio onubense desde su fundación hace 14 años: “Un gran presidente y amigo que ha decidido dar un paso a un lado y que nos ha dejado un colegio completamente consolidado y con una gran reputación dentro y fuera de nuestra provincia, como así nos lo hacen saber”, ha señalado.




El COAF de Huelva lo integra un colectivo superior a los 60 Administradores de Fincas que administran decenas de miles de propiedades en la provincia de Huelva. En su intervención, el presidente saliente y fundador del Colegio onubense, David Toscano, ha deseado a su sucesor que asuma el reto de dirigir al colectivo desde “la entrega con plena pasión en el desempeño de la responsabilidad”.

Un nuevo equipo muy cualificado
Alejandro Chamorro venía participando activamente en el gobierno del Colegio de Administradores de Fincas desde diferentes responsabilidades, en este último mandato como Vocal de Deontología. El recién nombrado presidente ha elogiado igualmente el “apoyo decisivo recibido por los compañeros administradores que han ofrecido ya su colaboración”, y ha destacado su confianza en el nuevo equipo formado para llevar las riendas del COAF durante los próximos cuatro años: “Un magnífico grupo de profesionales de sobrada experiencia que comparten conmigo el reto de avanzar y crecer”.

En el nuevo organigrama del COAF ha apostado por la paridad, que lo componen por una mezcla de veteranía, juventud, y sobre todo, sobrada cualificación: Alejandro Chamorro es el presidente del Colegio onubense, y a su lado en la Junta de Gobierno se encuentran José Antonio Oria, como vicepresidente; David Toscano, que seguirá perteneciendo a la junta como Vocal de Deontología; Manuela Sánchez, quien repite como Vocal; Rocío Pérez, como Vocal de Formación; María del Carmen Álvarez, en el cargo de Contador-censor y Vocal de No Colegiados; Carlos Gómez Nogueras como secretario; y Diego Luis Sánchez Orellana como Tesorero.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.