Mini

Jesús Valentín y Charaf llegan dispuestos a ayudar al máximo a una “familia” llamada Recreativo de Huelva

Los dos jugadores incorporados al final del mercado de invierno mostraron su “satisfacción” por vestir la camiseta del Decano.

Sergio Valentín (izquierda) y Charaf (derecha), junto al director Deportivo del Recre, Óscar Carazo (centro), en la presentación de los nuevos jugadores albiazules. / Foto: @recreoficial.
Sergio Valentín (izquierda) y Charaf (derecha), junto al director Deportivo del Recre, Óscar Carazo (centro), en la presentación de los nuevos jugadores albiazules. / Foto: @recreoficial.

P. G. Jesús Miguel Valentín Rodríguez y Charaf Taoualy, Jesús Valentín y Charaf, respectivamente, en el mundo del fútbol, ya ejercen de recreativistas. Las dos últimas incorporaciones efectuadas por el Decano antes del cierre del mercado de invierno fueron presentadas este jueves en el estadio Nuevo Colombino. Los dos mostraron su enorme “satisfacción” por lucir la camiseta albiazul, destacando el recibimiento que han tenido en el vestuario, al que catalogaron de “familia”.

Óscar Carazo, director deportivo de la entidad hasta el próximo 30 de junio, fue el encargado de glosar, someramente, las cualidades de ambos jugadores. De Sergio Valentín dijo que era un jugador “contrastado en la categoría”, señalando que había jugador “en clubes como el Zaragoza, el Huesca o el Córdoba”. Sobre sus características, comentó que “puede jugar en el centro de la defensa, tanto por la derecha como por la izquierda, e incluso de medio centro”.

De Charaf, por su parte, Carazo comentó que es “un jugador con mucha calidad, que acaba de salir de los juveniles”, mostrando su esperanza de que “nos puede aportar mucho en el centro del campo”.




Tras el director deportivo habló Jesús Valentín, que destacó su orgullo “por estar en el Decano”. El central nacido en Las Américas (Tenerife) agradeció “la confianza que el Recre ha puesto en mí”, comentando que estaba ya dispuesto “a devolver esa confianza aportando mi granito de arena para conseguir lo objetivos”.

Sobre su fichaje, destacó que, tras comunicarle el Córdoba que no iba a seguir en las filas blanquiverdes, “el Recre se puso en contacto conmigo, y la verdad es que no me lo pensé mucho. Vi mucho interés y mucha confianza en mí, y ahora me toca devolvérsela”.

Preguntado por cómo ha visto a los que son ya sus nuevos compañeros, Sergio Valentín recalcó que “he visto un nivel alto”, si bien lo que le ha llamado más la atención ha sido que “el vestuario es una familia, aquí todos van a una”. Al respecto reconoció que “se puede hacer algo importante porque todos vamos a ir juntos”.

Sobre sus cualidades, el defensor recreativista reconoció que “en el Córdoba me han cambiado mucho de posición, según el sistema que empleara el entrenador”. Confesó que se encontraba cómodo “tanto jugando con dos, como con tres centrales”, indicando que se consideraba como un “jugador con buena salida de la pelota, que es rápido y que si tengo que ser contundente, lo soy”. Eso sí, dejando patente que “todo esto me tocará demostrarlo”.

Luego le tocó el turno al otro fichaje, en este caso cedido, el centrocampista sevillano Charaf, que para definirse, señaló que le gustaba “jugar entre líneas”, y por supuesto “llegar al gol”. Asimismo significó que “defensivamente voy bien”, recalcando que “si me tengo que poner el mono de faena lo hago sin problemas”.

Como su compañero Sergio Valentín, resaltó el buen ambiente del vestuario, la buena acogida que ha tenido: “Se nota que el equipo va a muerte”, aseguró el jugador nacido en Los Palacios (Sevilla), que destacó además que “se ve mucha intensidad en los entrenamientos”.

Charaf viene al Recre “dispuesto a ayudar al equipo en lo sea posible”, y cuando se le preguntó por los objetivos, el centrocampista palaciego resaltó que “lo mejor es ir partido a partido”, porque a su entender “las cosas pueden salir mejor con esa mentalidad”, apostillando que “sería un error obsesionarse con la promoción y el ascenso”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.