Mini

Puebla de Guzmán garantiza la contratación de sus vecinos en la nueva planta fotovoltaica

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Solaer S.L., se ha acordado que quienes acometerán las obras de dicha planta serán trabajadores locales, suponiendo 100 contratos de distintas especialidades a lo largo de los 18 meses.

Acuerdo para garantizar el trabajo de los puebleños.

Redacción. Con motivo de la próxima puesta en marcha de los trabajos para la construcción de la nueva planta fotovoltaica que la empresa Solaer S.L. construirá en Puebla de Guzmán, el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán, acompañado de la teniente de alcalde, María Álvarez y el presidente de Solaer S.L., han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de garantizar la contratación prioritaria de trabajadores y trabajadoras locales, para acometer las obras que se iniciarán en el mes de febrero.

La firma de este convenio posibilitará más de 100 contratos de distintas especialidades a lo largo de los 18 meses de la ejecución del proyecto. El Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Transición Ecológica, José Juan Díaz Trillo, que ha actuado como anfitrión del acto, ha manifestado “la importancia de este proyecto para Puebla de Guzmán y la provincia onubense”, poniendo en valor los esfuerzos realizados por el propio Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente dirigida por José Fiscal y la Consejería de Empleo con Javier Carnero, “en favor de la implantación de proyectos de energía renovables, convirtiendo a Huelva en un referente de este sector a nivel nacional”.

Por su parte, el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, se ha mostrado satisfecho por conseguir que esta planta de 50 Megavatios, se ubique en en la localidad andevaleña, “generando empleo de calidad y estable para los próximos meses“. El marco elegido para la firma del Convenio, materializado el pasado jueves 31 de enero, fue una de las salas del Congreso de los Diputados.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.