Mini

El Ayuntamiento de Almonte renueva el convenio de colaboración con el equipo de fútbol de la localidad

La AD Almonte percibirá una subvención de 30.000 euros, además de la cesión de las instalaciones deportivas municipales.

Autoridades locales de Almonte y responsables del equipo de fútbol, tras la firma del convenio de colaboración.
Autoridades locales de Almonte y responsables del equipo de fútbol, tras la firma del convenio de colaboración.

S. D. La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el presidente de la Asociación Deportiva Almonte Balompié, José Ramón Márquez, han firmado la renovación del convenio de colaboración por el que, un año más, el Consistorio almonteño respaldará a la entidad con una subvención de 30.000 euros.

El acuerdo, que estará vigente hasta el 30 de junio de este año, va destinado a financiar, por parte del Ayuntamiento almonteño, la actividad de la AD Almonte Balompié durante la temporada, y que incluyen partidas como el material de primeros auxilios y gastos de fisioterapia, material y equipamiento deportivo, tramitación de fichas federativas, pago de arbitrajes, desplazamientos y material para la sede social del club. Además el Ayuntamiento cede las instalaciones deportivas municipales a la entidad.

El convenio también pretende fomentar la práctica deportiva, y especialmente del fútbol, entre los residentes en el municipio, prestando especial atención al deporte de base como medio de socialización y de educación en valores y en hábitos saludables.




Rocío Espinosa indicó que “para el Ayuntamiento de Almonte y para este equipo de Gobierno es un placer renovar este acuerdo con una entidad emblemática y con una trayectoria con tanta tradición”, y subrayó que “se trata de una estrecha colaboración que va más allá de lo económico, y que se traduce en una relación de mucho trabajo por lo que implica mantener a alrededor de 200 chicos y chicas practicando deporte de la mano de profesionales cualificados”.

Por su parte, el presidente de la entidad, José Ramón Márquez, mostró el agradecimiento de su junta directiva “por el apoyo que nos brinda el Ayuntamiento, especialmente a la alcaldesa y al concejal de Deportes, Iván Hernández, que siempre están dispuestos a solucionar cualquier problema que surja. Sin el apoyo del Ayuntamiento sería imposible llevar adelante toda la estructura de nuestra entidad, y por eso estamos encantados con la renovación, un año más, de este convenio”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.