Buenos resultados para las tres embarcaciones de 420 del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en Portugal

La entidad onubense firmó dos segundos puestos y un tercero en una prueba de mucho nivel y muy dura por las condiciones meteorológicas.

Buena actuación de los 420 del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría en el Campeonato de Portugal.
Buena actuación de los 420 del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría en el Campeonato de Portugal.

S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) obtuvo buenos resultados en Portugal, a donde acudió para participar en el Campeonato Nacional luso de 420 con tres embarcaciones. Todo ello en una competición de un gran nivel y muy dura por las condiciones meteorológicas. De hecho, sólo se pudieron celebrar cuatro mangas entre el sábado y el domingo. Especialmente complicada fue la jornada sabatina, ya que el frío y el fuerte aire condicionó a los participantes. Más suaves fueron el domingo.

Así, la pareja formada por Nacho Toronjo-Pelayo Infante acabó tercera en Sub 17, mientras que Irene Serra-Marta Vila terminaron segundas en Sub 17, con la pareja formada por Pape Toronjo-Gonzalo Velasco en el segundo lugar del podio en la categoría Sub 19.

“Ha sido una regata muy complicada por la veteranía de los portugueses y por el viento. Pero estamos satisfechos de lo acontecido porque los chicos han dado siempre la cara y los resultados, que siempre son mejorables, no nos disgusta del todo. Hay que seguir trabajando duro”, declaró Eduardo Zalvide, director deportivo del RCMTPU.




La actividad no cesa para los deportistas del Club, y este fin de semana afronta, en Almería, la Copa de Andalucía de Vela Óptimist, a donde va a desplazar nueve regatistas, uno de los clubes que más deportistas aportan. Y según Zalvide, la expedición viaja cargada de optimismo con la idea de alcanzar grandes resultados.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.