Mini

Almudena Gómez mereció mucho más que un séptimo puesto en el Abierto de Bulgaria

Cita importante para el equipo Junior del TSV Judo Huelva este fin de semana en Sevilla en la fase de sector del Campeonato de España de la categoría.

Almudena Gómez fue séptima en el Abierto de Bulgaria de judo. / Foto: @JudoHuelva1.
Almudena Gómez fue séptima en el Abierto de Bulgaria de judo. / Foto: @JudoHuelva1.

S. D. Una brillante séptima plaza, que indiscutiblemente fue escaso botín para lo realizado, fue lo que consiguió la judoca del Huelva TSV, Almudena Gómez, en el Abierto de Bulgaria en Sofía, torneo puntuable en el Ránking Mundial, y en el que también participó Cinta García, ésta con menos fortuna ya que cayó en la primera ronda.

Almudena fue quien acarició las medallas. Lo hizo en la categoría de menos 52 kilos, donde perdió en el pase a la lucha por el bronce, con la española Estrella Sheriff, quedando en séptima posición tras disputar cuatro combates de gran nivel.

Arrancó el torneo ante la rumana Elena Estere, a quien superó por la máxima puntuación tras conseguir inmovilizarla. En su segundo combate se midió a la rusa Aigul Kutsenko, número 53 del Ránking Mundial, que fue muy disputado. La onubense conseguió adelantarse en el marcador obteniendo el pase a los cuartos de final, donde se encontró con la israelí Shir Kellner, durísima rival que ganó a falta de 3 segundos para la finalización del combate, tras un encuentro muy disputado entre ambas judocas. Ya en la repesca se enfrentó a otra española, la mencionada Estrella Sheriff, número 34 del Ránking Mundial, que ganó con autoridad obteniendo el pase al bronce y posteriormente la medalla. Finalmente Almudena fue séptima, sin duda un resultado importante, pero que se antoja corto dado el nivel mostrado por Almudena a lo largo del torneo.




El concurso de Cinta García, en la categoría de menos 48 kilos, fue más efímero, ya que perdió en su primer enfrentamiento ante la kazaja Akmaral Nauatbek, tras un combate en el que no aprovechó las ocasiones que tuvo y terminó pagando ya en el tiempo extra quedando sin la posibilidad de entrar en la repesca.

Tanto Almudena como Cinta permanecen esta semana en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, entrenando junto al equipo español y la selección coreana que se encuentra en España, preparando los próximos compromisos como la EO de Praga a primeros de marzo, donde esperan mejorar los resultados.




Por otro lado reseñar que el equipo Junior del TSV disputará este fin de semana en Sevilla la fase de sector del Campeonato de España de la categoría, donde representará a Andalucía frente a Castilla la Mancha, Ceuta y Melilla, Canarias y Extremadura. Alba Rojas y Javier Pérez saldrán al tatami para llevar al judo onubense a la final que se disputará en Pinto (Madrid) el próximo día 2 de marzo, donde también estará Francisco García, con plaza directa al ser el actualmente campeón de España de su categoría.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.