Puebla de Guzmán difunde los cuentos tradicionales de la mano de Diego Magdaleno

El cuentista profesional, como él mismo se define, estará este martes 5 de febrero a partir de las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal de la localidad. Toda una oportunidad para los más pequeños de conocer los cuentos viejos, aquellos que permanecen aún en la memoria de sus padres y abuelos. 

Diego Magdaleno estará en la Biblioteca de Puebla contando cuentos populares.

HBN. El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, en su esfuerzo por impulsar la cultura y difundir sus tradiciones y sus costumbres, organiza una amena tarde apta para todas las edades. Y es que el cuentista profesional, como él mismo se define, Diego Magdaleno, visitará la localidad para contar cuentos populares. Esta ronda de cuentos viejos será este martes 5 de febrero a partir de las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal.

Ya en verano, La Puebla participó en el ciclo ‘Un Andévalo de cuento’, impulsado por el propio Diego Magdaleno junto con la Diputación, una iniciativa consistente en reuniones con los vecinos de varias localidades de la comarca para captar las historias populares de la zona y contarlas, meses más tardes, en forma de cuentos a través de varios cuentacuentos. Una forma de dar el lugar que se merecen las historias populares, retenidas en la memoria viva de los pueblos, que no es otra que su población mayor. 

En un nuevo intento por difundir la cultura popular de los pueblos, el cuentista visitará esta localidad para trasladar a los más pequeños cuentos viejos, presentes en la memoria de sus antepasados y que, sin duda, no olvidarán, ya que podrán compartirlos con su familia. Una cita para todas las edades, en la que compartir historias populares y recordar momentos de la infancia.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.