Mini

La Palma presenta la investigación ganadora del Premio Humanitas 2017 de la Universidad Pablo de Olavide

El libro 'Relación epistolar entre Ignacio de Cepeda y Alcalde y Gertrudis Gómez de Avellaneda: el valor del patrimonio y los prejuicios sociales por encima del amor' es fruto del trabajo de varios alumnos del IES La Palma. El pasado viernes 1 de febrero, la localidad acogió un acto de homenaje y presentación de la obra, ya editada y publicada.

Reconocimiento a los jóvenes en La Palma.

Redacción. El pasado viernes 1 de febrero a las 20.30 horas en la Iglesia del Valle de La Palma del Condado, tuvo lugar la presentación del libro ‘Relación epistolar entre Ignacio de Cepeda y Alcalde y Gertrudis Gómez de Avellaneda: el valor del patrimonio y los prejuicios sociales por encima del amor’. Esta investigación fue fruto del trabajo de los alumnos del IES La Palma: Aroa García, Santiago Mateo, Lucía Palacio y Águeda Vázquez, bajo la dirección de la profesora del citado centro, Valle Oso. El trabajo obtuvo el Premio Humanitas 2017 para Jóvenes Investigadores de la Universidad Pablo de Olavide, un reconocimiento a la labor de estos estudiantes, que crearon una investigación con bastante rigor científico.

Momento en el que reciben el premio Humanitas 2017 de la UPO.

La decana de la Facultad de Humanidades de esta universidad, Rosario Moreno Soldevila, entregó en el año 2017, el premio a estos estudiantes en una ceremonia en la que estuvo acompañada por Francisco Molina Díaz, vicedecano de Gestión Académica, y Francisco Ollero Lobato, secretario del Jurado y profesor titular de Historia del Arte de esta facultad, y Elena Muñiz Grijalvo, secretaria de la Facultad de Humanidades. Se trata de la tercera edición de este concurso destinado a estudiantes y profesores de Educación Secundaria cuyo objetivo es fomentar el interés por las Humanidades y destacar la vigencia de los estudios humanísticos. Los palmerinos consiguieron este primer premio, dotado con libros, material electrónico, informático y de comunicación por valor de 1.000 euros.

La publicación de este libro es la materialización de un sueño para estos chavales.

Ahora, cuando ya está editado y publicado este libro, fruto del esfuerzo de estos ya universitarios y que supone la materialización de un sueño, han recibido un reconocimiento por parte de su pueblo. Un emotivo acto en el que se reconoció la labor de estos jóvenes en investigar la relación epistolar entre Ignacio de Cepeda y Alcalde y Gertrudis Gómez de Avellaneda, haciendo uso del patrimonio y difundiendo un nuevo conocimiento en la cultura y los valores de la época. Todo un ejemplo de esfuerzo y lucha la de estos jóvenes, que comenzaron en la vida investigadora incluso entes de entrar en la universidad, aportando datos de interés a la ciencia.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.