Mini

La aventura solidaria ‘La Ruta del Rey de Europa’ consigue hacer 500 donantes de órganos y tejidos

Palos de la Frontera, Punta Umbría y San Juan del Puerto se vuelcan con esta iniciativa de los maratonianos onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván.

Componentes del Ciudad de Palos de baloncesto con sus carnets de donantes.
Componentes del Ciudad de Palos de baloncesto con sus carnets de donantes.

S. D. Una aventura solidaria que ya es un éxito. Esa es la realidad de la denominada ‘La Ruta del Rey de Europa’, que ha alcanzado la cifra de 500 carnés de donantes de órganos y tejidos expedidos. Esta es una iniciativa puesta en marcha por dos maratonianos onubenses, Antonio Bendala y José Carlos Galván, y que consiste en completar las grandes carreras de las capitales en las que el Real Madrid ha ganado una final de la Copa de Europa o de la Liga de Campeones con fines solidarios. Después de 10 meses en marcha, la iniciativa ha tenido una amplia colaboración.

En los últimos días se han sumado a la campaña de captación de donantes los equipos de categoría Senior de los clubes más representativos de fútbol y baloncesto de Palos de la Frontera, el Club Deportivo Pinzón y el Club Baloncesto Palos. Asimismo, el deporte puntaumbrieño también ha sellado su compromiso con la causa. Los integrantes de los equipos séniors de la Agrupación Camping La Bota y el Club Deportivo Punta Umbría también cuentan ya con sus respectivos carnés de donantes.

El Camping La Bota de Punta Umbría también se unió a la iniciativa solidaria.
El Camping La Bota de Punta Umbría también se unió a la iniciativa solidaria.

Anteriormente, en San Juan del Puerto los representantes de cuatro de las entidades deportivas de la localidad, Club Baloncesto Los Palitos, San Juan Futsal, Club Deportivo San Juan y Club Atletismo Arcoiris, habían seguido el ejemplo de miembros del equipo de Gobierno del municipio sanjuanero y rellenaron tarjetas de donantes con sus datos.




La colaboración de la provincia de Huelva se suma a la nómina de donantes que Antonio Bendala y José Carlos Galván han registrado entre los corredores españoles de las pruebas en las que han participado hasta ahora. El reto comenzó el pasado abril en Milán y siguió en Lisboa en octubre. Ambos corredores preparan ya la próxima parada de ‘La Ruta del Rey de Europa’. Será el 26 de mayo en Sttutgart, Alemania.

El Pinzón, otro de los colaboradores con la iniciativa 'La Ruta del Rey de Europa'.
El Pinzón, otro de los colaboradores con la iniciativa ‘La Ruta del Rey de Europa’.

Tanto los carnés de donantes de órganos y tejidos como los folletos informativos que reparten Bendala y Galván están proporcionados por el departamento de Coordinación de Trasplantes del hospital Juan Ramón de Jiménez de Huelva. Además, el proyecto presta colaboración a la Fundación Donando Vidas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.