Mini

Nuevo éxito del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría con Ricardo Terrades como protagonista

El deportista del club costero triunfó con el 'Bribón Movistar' en la 4ª serie de las regatas Barcelona Winter Series.

El 'Bribón-Movistar' ganando una de las regatas de la serie 4 de las Barcelona Winter Series con Marc de Antonio como patrón, Ricardo Terrades al trimming, Sofía Bertrand al piano, Aleix Sellés en bañera y Luis Más a la proa. / Foto: María Yriarte.
El ‘Bribón-Movistar’ ganando una de las regatas de la serie 4 de las Barcelona Winter Series con Marc de Antonio como patrón, Ricardo Terrades al trimming, Sofía Bertrand al piano, Aleix Sellés en bañera y Luis Más a la proa. / Foto: María Yriarte.

S. D. El Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) sumó un nuevo éxito este fin de semana, con el triunfo de Ricardo Terrades, a bordo del ‘Bribón-Movistar’, en la 4ª serie de las regatas Barcelona Winter Series, organizadas por el Real Club Náutico de Barcelona. Esta competición está limitada sólo a embarcaciones monotipo de las clases J80 y J70.

Este acontecimiento deportivo se está afianzando cada vez más. Comenzó el pasado octubre con unas 17 embarcaciones participantes entre las dos clases y ahora en enero, en la 4ª serie había más de 25 barcos inscritos provenientes de 10 países como Inglaterra, Chipre, Rusia, Portugal, Italia, Polonia, Alemania, Noruega, Croacia y España. Así que todo apunta a que las series 5 y 6 que se disputarán en febrero y marzo respectivamente, seguirá aumentando el número de participantes.

Las condiciones meteorológicas de esta 4ª serie fueron radicalmente cambiantes durante los 2 días de competición. Así, la primera regata no tuvo vientos muy fuertes, pero éstos fueron aumentando de intensidad a medida que pasaba el día. En la segunda regata, ‘Bribón-Movistar’ firmó una buena salida y enseguida estuvo en los puestos de cabeza, consiguiendo el primer triunfo parcial del día.




Cuando fue a comenzar la tercera regata el viento roló exageradamente desde el 360º al 220º, con lo que el comité tuvo que reconocer todo el campo. El viento continuó aumentando y llegó a los 15 nudos de intensidad. En esta tercera regata el ‘Bribón-Movistar’ mantuvo un bonito duelo con el ‘Nacex’. pero finalmente fue éste quien cruzó la ajustada línea de llegada por un escaso metro de ventaja.

La última regata del día dio para mucho, las condiciones fueron ideales para la práctica de la vela. Y la tripulación del ‘Bribón-Movistar’ ganó con autoridad, liderados por su patrón Marc de Antonio y Sofía Bertrand (piano), acompañados por Ricardo Terrades (Trimmer), Luís Más (Proa) y Aleix Sellés (Bañera). Con estos parciales (2, 1, 2 y 1) el ‘Bribón-Movistar’ terminó líder a la espera del siguiente día.

El 'Bribón-Movistar' se afianza como líder en las Barcelona Winter Series, contando en su tripulación con Ricardo Terrades (con gorra blanca) del RCMT de Punta Umbría. / Foto María Yriarte.
El ‘Bribón-Movistar’ se afianza como líder en las Barcelona Winter Series, contando en su tripulación con Ricardo Terrades (con gorra blanca) del RCMT de Punta Umbría. / Foto María Yriarte.

En la segunda jornada de la serie cuarta, el viento volvió a rolar a componente norte pero incrementó su intensidad considerablemente, llegando a los 20 nudos en las rachas. Tanto los J80 como los J70, al llegar a la empopada, pusieron su modo alto y comenzarón a planear de manera espectacular. El ‘Bribón-Movistar’ comenzó el día con una clara victoria. En la segunda manga del día, la embarcación patroneada por Marc de Antonio hizo un fuera de línea, con lo que se tenía que penalizar y sólo pudo remontar hasta la 5ª plaza. Y en la tercera y última prueba, el ‘Bribón-Movistar’ terminó en la segunda posición, mientras que el ‘Nacex’, patroneado por Santi Más, volvía a ganar la regata.

Finalmente el ‘Bribón-Movistar’ ganó con autoridad esta 4ª serie, consiguiendo 6 puntos de ventaja en la clasificación general (26 puntos) por delante del ‘Nacex’ (32 puntos) y ‘Mikaku’ (41 puntos).






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.