Mini

La cantaora Alicia Gil actuará en la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva

El próximo jueves 7 de febrero a las 22.00 horas, la sevillana hará vibrar a los presentes con su gusto con el flamenco. 

La cantaora Alicia Gil actuará en Huelva.

Redacción. La cantaora sevillana Alicia Gil actuará en la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva el próximo  jueves 7 de febrero a las 22.00 horas. Su pasión por el flamenco le viene desde que tenía uso de razón, con influencias de artistas como Camarón, La Perla, Pastora Pavón, Antonio Mairena o El Carbonerillo, entre otros, sabiendo que, en este arte, no se puede dejar de estudiar para poder seguir integrando nuevos conocimientos.

Su primera aparición pública fue en el Centro Cívico de Mairena del Aljarafe (Sevilla), posteriormente ha ofrecido recitales en peñas flamencas y festivales, además de participar en un talent show televisivo de Canal Sur. Tuvo el privilegio de compartir con Chiquetete el Foro Flamenco de enero del año 2016, programa de Canal Sur Radio y FlamencoRadio.com que, posteriormente, emite Andalucía Televisión y presenta Manuel Curao. Con un directo limpio, elegante y flamenco, Alicia Gil es en la actualidad una artista bien asentada y reconocida en el mundo del cante, con una continua presencia en los festivales de verano andaluces y participando en la mayoría de los ciclos, tanto nacionales como internacionales, de la geografía flamenca. También ejerce como profesora de cante en el Taller Flamenco de Sevilla.

Posee varios discos, como Alicia Gil (2005), Cantaora de bareto (2007), Verdad (2015) y Corral de los judíos (2018) trabajo que, actualmente, está presentando y promocionando. Corral de los judíos era el nombre que recibía uno de los antiguos corrales de vecinos del barrio de Triana, en el que se crió su abuelo Agustín. Con este disco, Alicia quiere rendir tributo a los cantes trianeros a la vez que homenajea a su abuelo paterno.




Le acompañará a la guitarra Lito Espinosa este jueves, 7 de febrero, a las 22.00 horas, en la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.