Francisco Javier Macías y Rocío Espada imponen su ley en el V Circuito XCO El Granado

Primera prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2019, también puntuable para el Ranking Andaluz.

Podio masculino en El Granado, en la prueba que abrió el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2019.
Podio masculino en El Granado, en la prueba que abrió el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2019.

S. D. Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott), en hombres, y Rocío Espada (Zambrus Bikes), en féminas, fueron los vencedores del V Circuito XCO El Granado, prueba que fue el pistoletazo de salida al Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Rally 2019, y que contó con un doble aliciente al ser también puntuable para el Ranking Andaluz. Escenario y elenco de participantes de lujo para un comienzo muy esperado por los ‘bikers’ onubenses y de otras muchas provincias vecinas.

Tras las entrada en juego de los pequeños de Escuela en divertidos circuitos trazados en la plaza de España, se dio la orden de salida a la manga de másters y féminas (a partir de Cadete) sobre un recorrido de 3,6 kilómetros. José Carlos Macías (Sportbici-Scott) y Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio) seguidos de Moisés Retamales (Kitesurf Punta Umbria), lograron imponer un fuerte ritmo hasta la segunda vuelta, en la que José Carlos sufrió un pinchazo y perdió posiciones, tomando Lucas Arcos el liderato hasta alcanzar la victoria en Máster 30.

En la categoría Máster 40, lideró de principio a fin Claudio Cuevas (Watiato Cycling Stuff), mientras que en M-50/60 el cartayero Manuel Andrade (Team Bicis Luis Vaz) fue el claro ganador.




Rocío Espada, en el centro, junto a Adriana Reis Gomes y Beatris Raimundo Martins, podio femenino.
Rocío Espada, en el centro, junto a Adriana Reis Gomes y Beatris Raimundo Martins, podio femenino.

En féminas, una vez más, mandato absoluto de Rocío Espada (Zambrus Bikes), quien se subió en lo más alto del podio Élite acompañada de Adriana Reis Gomes (Nucleo Sporting C.P. de Vila Real do Santo Antonio), y de Beatris Raimundo Martins, quienes alcanzaron las mismas posiciones en la general. Andrea Pascual (Puerto Real) destacó en Cadete, e Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) en Máster 30.

Por último se dio la salida a la categoría reina en la que Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott) y sus compañeros de equipo, Diego González e Ismael Santiago, lograron sacar unos metros desde la primera vuelta. Finalmente la línea de meta vio pasar en solitario, y tras un apretado ‘sprint’ a Macías, relegando a la segunda plaza a Diego y a la tercera a Ismael Santiago, quien además obtuvo el primer puesto en Sub 23.




En Júnior, la carrera se la llevó Alberto Barroso (Sportbici-Scott), mientras que en Cadete hizo lo propio Daniel Lima.

Clasificaciones de Escuelas:

Gymkhana: Lázaro Rodríguez (Ciclismo Pilas).

Promesa: Álvaro Gómez (Cañamito Bike) y Amparo Domínguez (Recreativo Paterna).

Principiante: Ignacio Romero (Doñana Bike) y Arancha Chacón (Recreativo Paterna).

Alevín: José Manuel Domínguez (El Bocina) y Elena Guerrero (Cañamito Bike).

Infantil: Manuel López (Karbobike) y Lucía García (Todo Bici/Jarserigradía).

Clasificación por equipos:

1º CC El Bocina.

2º CD Recreativo Paterna.

3º CD San Bartolomé MTB.

La prueba estuvo presidida por la alcaldesa de El Granado, Laura Martín; la teniente de alcaldesa Julio Botello; la concejal delegada de Cultura, Rocío Lino, y el concejal de Deportes, Alfonso Chozas.

La siguiente cita de este Circuito no será hasta el 16 de junio en Paterna del Campo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.