Mini

Detenidos dos varones por el robo con violencia de un bolso a una señora en Bollullos

La Guardia Civil procedió a la identificación de los autores, por cuyo tirón la mujer tuvo que ser atendida en el Centro de Salud por lesiones. En estos casos, se aconseja no oponer resistencia y captar los máximos rasgos físicos posibles del asaltando.

Dos detenidos por un “tirón” de bolso en Bollullos.

Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación mediante el procedimiento del tirón. Los hechos se produjeron en la localidad de Bollullos Par del Condado, cuando una mujer de la localidad de 65 años de edad, iba caminando junto con dos amigas, cuando un varón se le acercó por la espalda arrebatándole el bolso donde llevaba diversos enseres personales. Como consecuencia de dicho tirón la denunciante sufrió lesiones al caer al suelo y tuvo que ser asistida por el servicio de Urgencias del Centro de Salud de la localidad.

Tras investigaciones llevadas a cabo, contando con el testimonio de varios testigos presenciales que aportaron la descripción física del presunto autor, así como el modelo del vehículo y parte de la matrícula donde este huyó, y le esperaba otro varón, se consiguió identificar y detener a estas dos personas. Se han recuperado unos pendientes, que han sido devueltos a su legítima propietaria. 

Las diligencias instruidas y los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. La Guardia Civil dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad, aconseja que en el caso en que suframos un robo, no pongamos resistencia, para no sufrir lesiones, y quedarnos con el máximo de rasgos físicos del asaltante para comunicarlo a los agentes y facilitar así su identificación. Durante el año pasado se impartieron por la Guardia Civil un total 26 charlas dentro del Plan Mayor Seguridad, en diferentes localidades de la provincia.




En caso de que algún colectivo de mayores este interesado en solicitar este tipo de charlas pueden contactar con el Grupo de Información al Ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en el teléfono 959 241 900 Ext-437 donde serán informados de los trámites a seguir.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.