Boris Izaguirre presenta su nueva novela ‘Tiempo de tormentas’ en la UHU

El acto será este miércoles 6 de febrero a partir de las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, como protagonista del ciclo ‘Presencias Literarias’ que organiza el Área de Cultura de la Onubense.

Boris Izaguirre en la UHU. / Foto: Efe.

Redacción. Con la presentación de su último libro calificado como conmovedor, directo y duro, pero también sensible y muy humano, llega Boris Izaguirre a la Universidad de Huelva para ser protagonista de ‘Presencias Literarias’ que organiza el Área de Cultura de la Onubense. La cita es este miércoles 6 de febrero, a partir de las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen con entrada gratuita hasta completar aforo.

‘Tiempo de tormentas’ es su última novela y trata sobre una enternecedora y envolvente historia biográfica donde Boris Izaguirre construye una vida a veces complicada, siempre apasionante, a caballo entre dos países que también estaban creciendo. Una autobiografía en la que la verdadera protagonista es su madre, Belén Lobo, como ha contado en diferentes entrevistas. Ella, una importante bailarina de ballet clásico en Caracas, supo que su hijo era gay “al minuto de nacer” y forjó una personalidad en él a prueba de agresiones externas. Pero su vida no fue fácil y la novela transcurre entre los días de escuela, un amor, una violación, el silencio; sus primeros pasos como columnista o escritor de telenovelas, el salto a la fama en España con Crónicas marcianas, el glamour, los abismos, de nuevo el amor y la violencia.

Boris Izaguirre es un hombre vinculado a la literatura y periodismo desde hace más de 20 años. Venezolano de nacimiento, Izaguirre ha desarrollado una exitosa carrera profesional tanto en España como en Latinoamérica. Su novela ‘Villa Diamante’ fue finalista del Premio Planeta en 2007. El autor ha publicado además once libros, destacando ‘Y de repente fue ayer’, ‘Dos monstruos juntos’, y, su última novela, ‘Un jardín al norte’, que fue de las más vendidas en 2014. ?En su faceta periodística viene colaborado en revistas como VanityFair, El País, Hola, GQ y Vogue, y con la emisora Onda Cero, además de haber trabajado también en la Cadena Ser. Toda la información de la programación cultural: www.uhu.es/cultura









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.