Mini

Un gran Recre continúa con su marcha imperial tras superar al Real Murcia (2-0) en el Nuevo Colombino

Iván González, a un minuto del descanso, y Caye Quintana, a poco de comenzar el segundo tiempo, autores de los goles albiazules ante un rival que nunca se entregó.

Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Iván González. / Foto: Pablo Sayago.
Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Iván González. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Si esto era una final, aunque Salmerón le quitara yerro, el Recre se aplicó el cuento de ganarla… y encima de jugarla y bien. El mejor Recre de la temporada fue un justo vencedor ante el Real Murcia (2-0), en un partido que, de todos modos, tuvo sus aristas, sus detalles, antes y después de los dos goles del cuadro de casa, que en esta ocasión llevaron la firma de Iván González y de Caye Quintana.

De entrada el técnico albiazul, José María Salmerón, introdujo dos cambios con respecto al partido jugado en Cartagena: Pina y Alberto Quiles entraron por Pablo Andrade y Borja Díaz, lo que se tradujo en que el Decano jugó con una defensa de cuatro, con Diego Jiménez -chico para todo- en la izquierda.

Que el Recre vive en la cresta de la ola se vio nada más comenzar. Monopolizó el balón, presionó al rival, no le dio cuartelillo y, encima, llegó con frecuencia al portal de un exigido Makay.




Iago Díaz, con dos faltas, Alberto Quiles, Ródenas y, en especial, Fernando Llorente, pusieron en apuros -al menos inquietaron- al meta pimentonero, el más activo de los suyos en el primer periodo.

Pero, ojo, el Real Murcia es un buen equipo y si aspira a disputar la promoción de ascenso es por algo. Se pudo comprobar rebasada la primera media hora, cuando el Recre bajó un poco el pistón y el equipo de Manolo Herrero se asomó, y con peligro, por las inmediaciones de la meta de Marc Martínez.

Buen partido del Recre ante un Real Murcia que nunca se entregó. / Foto: Pablo Sayago.
Buen partido del Recre ante un Real Murcia que nunca se entregó. / Foto: Pablo Sayago.

Así se puede catalogar de providencial una acción de Iván González a la media hora, lanzándose al césped en al área ante Jeisson, que se había quedado solo ante el portero del Recre y sólo tenía que decidir a qué palo pegarle. Puede que en la mínima duda del delantero pimentonero estuvo la clave, y claro en la arriesgada maniobra del defensa onubense.

No fue el único susto que dio el Real Murcia. Porque poco después, Armando, en el lanzamiento de una falta, mandó la pelota al palo, repeliendo posteriormente Marc Martínez.

Tal y como estaba el partido, el aficionado local estaba deseando que llegara al descanso. Pero las cosas del fútbol. Cuando peor podían pintar las cosas para el Recre, un córner botado por Fernando Llorente lo remató de cabeza Iván González a la red. Gol, 1-0, al filo del descanso, con la carga anímica que eso supone.

No se sabe la influencia que pudo tener ese tanto en el desarrollo del partido. Porque de entrada en el segundo periodo, tanto el Recre como el Real Murcia pudieron marcar. Alberto Quiles firmó la ocasión de los de casa, y Josema la de los visitantes, si bien en este caso, el responsable de que el marcador no llegara al 1-1 en esa jugada fue Marc Martínez, que hizo una soberbia parada.

Y como al Recre le sale todo rodado -además él lo busca-, casi a renglón seguido llegó el 2-0. Una pelota que llegó al área del Real Murcia, de esas que no entrañan un peligro inmediato, la convirtió en gol Caye Quintana. Paró el mundo, tocó la pelota, la mimó, vio que podía, vamos que si podía, y le pegó con intención, ganas y puntería, sorprendiendo con un tiro cruzado a Makay. Segundo y todo de cara.

El Recre nunca dejó de insistir ante la meta del Real Murcia. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre nunca dejó de insistir ante la meta del Real Murcia. / Foto: Pablo Sayago.

El Recre no dejó de pisar el acelerador, buscó hacer más daño, peleó, pero poco a poco, y era lo lógico, su esfuerzo le empezó a pasar factura. Eso y que el Murcia se fue arriba al no tener ya nada que perder, pues lo tenía perdido.

Salmerón fue dando entrada, paulatinamente, a Marc Caballé, Carlos Martínez y Chico Díaz. Quería dar oxígeno al equipo que, la última media hora, se la pasó aguantando las acometidas visitantes, que no tantas ocasiones de gol. Porque la zaga local anduvo firme, segura, bien colocada, y no permitió excesivas alegrías a un rival que, sólo en el minuto 87 logró superar el entramado albiazul. Víctor Curto, tras un rechace, mandó la pelota a la red, pero el colegiado, a instancias de su asistente, anuló el tanto por fuera de juego.

De ahí al final ni una zozobra más, todo lo contrario, el Recre se acercó más al portal del Murcia y estuvo muy cerca de lograr el 3-0. Pero el remate franco de Chico Díaz lo rechazó a córner el meta granate. No importó mucho, el Recre tenía el partido en el bolsillo y, además, dando una sensación de poderío, de empaque, que ilusiona a todos. ¡Que no pare la música!

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez; Tropi; Ródenas, Fernando Llorente, Alberto Quiles (Carlos Martínez, 77′), Iago Díaz (Chico Díaz, 85′); Caye Quintana (Marc Caballé, 68′).

REAL MURCIA: Makay; Parras, Charlie Dean, Armando, Nahuel (Forniés, 77′); Sergio Maestre, Juanma (Víctor Curto, 65′); Josema (Santi Bernal, 84′), Miguel Díaz, Jeisson; Manel.

Árbitro: Sergio Pérez Muley (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Iván González (31′) y Fernando Llorente (94′), por el Recre; y a Manel (35′), Nahuel (39′) y Charlie Dean (55′), por el Real Murcia.

Goles: 1-0 (44′) Iván González remata de cabeza y córner botado por Fernando Llorente. 2-0 (52′) Caye Quintana se lleva la pelota y supera a Makaay con un disparo cruzado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B jugado en el estadio Nuevo Colombino.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.