Mini

Triunfos de la Olímpica, Isla Cristina y La Palma en la 20ª jornada de la División de Honor Andaluza

Hubo tablas en el derbi Cartaya-Atlético Onubense y el único equipo de Huelva que perdió fue el Pinzón, en otro duelo provincial en Valverde del Camino.

Los jugadores del Isla Cristina, eufóricos tras su triunfo en el Puntas Vela ante la Roteña. / Foto: @islacristinafc.
Los jugadores del Isla Cristina, eufóricos tras su triunfo en el Puntas Vela ante la Roteña. / Foto: @islacristinafc.

S. D. Olímpica Valverdeña, éste a costa de otro equipo provincial como el Pinzón, Isla Cristina y La Palma ganaron sus partidos de la 20ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza que, además, deparó el empate en el otro derbi entre el Cartaya y el Atlético Onubense.

El domingo comenzó con un triunfo in extremis de la Olímpica Valverdeña ante el Pinzón (2-1), ya que el gol de la victoria de los andevaleños llegó a minuto del final de un choque que, incluso, llegó a ir perdiendo hasta el 83.

Partido equilibrado en el primer tiempo, pese al dominio local. En la segunda parte dio primero el Pinzón, que se puso por delante con un gol de Cata.




La Olímpica, que sólo había sumado un punto en los dos últimos partidos, apretó en busca de una igualada que logró Pablo Oliveira a siete minutos del final. Insistió el equipo de Alfonso Lozano y encontró la recompensa a ese acoso con el segundo tanto, obra de Diego Domínguez, en el último minuto.

La Olímpica se hizo con una victoria agónica ante el Pinzón.
La Olímpica se hizo con una victoria agónica ante el Pinzón.

Tras este resultado la Olímpica se toma un respiro al ocupa la 11ª plaza del grupo, con 25, cuatro por encima del descenso. El equipo de Cristian Agüero, por su parte, sigue en zona de descenso al figurar en el 15º puesto de la tabla con 18 puntos, ya a 5 de la salvación.




Suma y sigue el Isla Cristina, que acumula ya siete partidos sin perder, con tres triunfos y cuatro empates en ellos. En esta ocasión no desaprovechó su visita al colista, Roteña, logrando un gran triunfo (0-2).

Alonso, a los 71 minutos, y Cifu, a cuatro del final, hicieron los goles del cuadro de Francis Acosta que sigue su marcha ascendente en la pelea por la permanencia.

Ahora el Isla Cristina es 13º con 21 puntos, aún en zona de descenso, pero sólo dos por debajo de la salvación.

La Palma goleó al Peñarroya-Pueblonuevo en el debut en casa de su técnico, Dioni Arroyo. / Foto: David Limón.
La Palma goleó al Peñarroya-Pueblonuevo en el debut en casa de su técnico, Dioni Arroyo. / Foto: David Limón.

Y también en la matinal La Palma superó al Peñarroya-Pueblonuevo por 4-1. Fue un gran estreno en casa del técnico Dioni Arroyo, que ha logrado un empate y una victoria en los partidos que ha disputado su equipo con él en el banquillo. Un gol de David García al comienzo de casa periodo marcaron el rumbo del partido, en el que los condales se mostraron superiores desde el primer momento. Manu Cruzado, casi a renglón seguido del segundo de los tantos de David García hizo el 3-0, sentenciado el choque, que vivió dos goles más, uno para cada equipos, ya que Galleti y Chechu Córdoba establecieron el definitivo 4-1.

Con este triunfo La Palma ocupa la 10ª plaza del grupo, con 26 puntos, cinco por encima del descenso.

Ya por la tarde, Cartaya y Atlético Onubense igualaron (0-0) en el Luis Rodríguez Salvador. Tablas en un partido entre quipos necesitados de sumar para seguir con opciones en la zona alta. Y es que ninguno de los dos llegaba en buen momento. El choque resultó el esperado, con mucho control del juego, ligero dominio local y buena defensa albiazul.

Un balón al palo de Lolo, al filo del descanso, fue la ocasión más clara del primer periodo que, como en el segundo, llevó la iniciativa el equipo de Manuel Juan Limón, pero sin puntería.

El Cartaya no pasó del empate sin goles con el Atlético Onubense. / Foto: David Limón.
El Cartaya no pasó del empate sin goles con el Atlético Onubense. / Foto: David Limón.

Con este resultado, el Cartaya no cambia su mala dinámica con tres puntos sumados de quince posibles, y se situado en la novena plaza del grupo, con 29 puntos. El cuadro de Iván Rosado, por su parte, con dos puntos en tres partidos, sigue cuarto, ahora con 36, a tres de los dos primeros puestos que garantizan el ascenso.

Los resultados de la 20ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

San Roque-Alcalá, 0-0.
San José-Atlético Algabeño, 1-1.
Torreblanca-Pozoblanco, 1-3.
La Palma-Peñarroya-Pueblonuevo, 4-1.
Roteña-Isla Cristina, 0-2.
Olímpica Valverdeña-Pinzón, 2-1.
UP Viso-Castilleja, 1-0.
Atlético Antoniano-Rota, 4-0.
Cartaya-Atlético Onubense, 0-0.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.