Mini

Huelva se prepara para la conmemoración del Día Mundial del Cáncer

El 4 de febrero es el día dedicado a esta enfermedad, con el objetivo de concienciar sobre su prevención, que puede llegar a evitar hasta en un 42% de los casos. Diputación se sumará luciendo un faldón de la AECC en su fachada.

El 4 de febrero es el día dedicado a la lucha contra el cáncer.

Redacción. Respondiendo a una petición de la Junta Provincial de Huelva de la AECC, la Diputación Provincial se suma a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer (4 de febrero), luciendo en su puerta principal un faldón de la asociación que desde 1953 mantiene una lucha titánica contra esta enfermedad. Según ha explicado el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, el faldón permanecerá visible en el balcón del Palacio Provincial hasta el próximo jueves 7, testimoniando con ello el apoyo de Diputación a pacientes y familiares.

El diputado, que ha resaltado el trabajo de la AECC, declarada de utilidad pública en 1970, ha agradecido el compromiso de sus socios, profesionales, colaboradores y voluntarios “con la educación para la prevención y el impulso a la investigación”. Salvador Gómez también ha recordado la colaboración que Diputación mantiene con la Junta Provincial de la organización en Huelva, materializada tanto a través de las cuestaciones anuales que la asociación realiza como por medio de espectáculos solidarios culturales y deportivos, como la carrera benéfica contra el cáncer infantil “La sonrisa de Rafa”, incluida en el circuito provincial de Diputación.

El responsable de Bienestar Social, que ha resaltado la utilidad de la celebración del Día Mundial del Cáncer para concienciar sobre la importancia de la prevención de una enfermedad que puede evitarse hasta en el 42% de los casos, ha manifestado que Diputación apoya a los colectivos más vulnerables y necesitados de aliento, como enfermos de cáncer, alzheimer, enfermedad mental o personas con capacidades diferentes, fomentando y apoyando al movimiento asociativo que lucha a diario por sus derechos y por mejorar su calidad de vida. A este respecto, ha recordado la reciente celebración de la I Feria de Muestra de Asociaciones de la Provincia de Huelva, en la que han participado más de 500 personas pertenecientes a 30 asociaciones, algunas de ellas dedicadas a la lucha contra el cáncer.




El programa de actividades del Día Mundial del Cáncer de este año, que se celebra bajo el lema ‘Contigo damos la cara’, contribuirá a hacer más visible no sólo la importancia de la prevención y la investigación, sino el trabajo que realiza la AECC con su cercanía y acompañamiento a pacientes y familiares, servicios gratuitos de apoyo psicológico y orientación sanitaria.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.