Mini

Galaroza Helvetia y Smurfit Kappa saldan con empate (5-5) el derbi en Tercera División de fútbol sala

Infortunio para el CD San Juan FS, derrotado en su cancha por el Puntos Suspensivos (2-3), aunque sigue con cinco puntos de ventaja respecto al descenso.

CD Galaroza Helvetia y Smurfit Kappa ofrecieron un vistoso derbi. / Foto: @LaPalmaFS.
CD Galaroza Helvetia y Smurfit Kappa ofrecieron un vistoso derbi. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. El regreso de la competición en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala se saldó para los equipos de Huelva con el empate en el derbi entre el CD Galaroza Helvetia y el Smurfit Kappa (5-5), y la derrota en casa del CD San Juan FS con el Puntos Suspensivos (2-3).

Una auténtica locura fue el partido que enfrentó a serranos y palmerinos, que concluyó con empate a cinco goles. Encuentro jugado de poder a poder, con fases para los dos equipos y en el que al final los dos han sumado.

Como el cuadro de casa estaba más necesitado, ya que ocupaba puesto de descenso, salió mucho más enchufado, disfrutando de ocasiones para adelantarse en el marcador. Le tocó al Smurfit Kappa aguantar el chaparrón a duras penas.




Pero el acoso del cuadro de Rafa Ramos y José Andrés tuvo su premio a los cinco minutos con el gol de Herminio, en una acción a la contra.

El CD Galaroza Helvetia siguió insistiendo, aunque conforme pasaron los minutos el Smurfit Kappa pudo sacudirse el dominio intenso al que fue sometido. De todos modos, el cuadro serrano amplió su renta a tres minutos del descanso por mediación Chichi.

Cuando todo apuntaba a un 2-0 al intervalo, el goleador palmerino, Alberto puso más emoción al choque con el primer gol de su equipo.

El segundo tiempo fue toda una locura, una bendita locura, con los dos equipos en busca del portal contrario y ofreciendo un recital de llegadas. Dio primero el Smurfit Kappa, otra vez gracias a Alberto, quien a los dos minutos de la reanudación igualó el encuentro.

Pero poco duró la alegría condal, pues acto seguido Chichi volvió a colocar al Galaroza por delante. Con ocasiones en cada portería, de nuevo el equipo de La Palma igualó (29′) esta vez por mediación de Pedro en una acción de estrategia.

Juande y Sebas de nuevo vieron puerta para Galaroza y Smurfit Kappa, respectivamente, entrando el partido en los dos últimos minutos con 4-4.

Moreno, a un minuto puso por delante por primera vez a la escuadra de Jesús Martínez, que rozó el triunfo. Pero Pedro Hacha, en el último suspiro, hizo posible un nuevo empate, ahora ya definitivo a 5.

Con este marcador el CD Galaroza Helvetia sigue en zona de descenso, ocupando la 14ª posición del grupo, con 14 puntos, pero uno solo por debajo de la salvación. El Smurfit Kappa, por su parte, es ahora cuarto con 31 puntos.

Derrota del CD San Juan FS ante el Punto Suspensivos.
Derrota del CD San Juan FS ante el Punto Suspensivos.

El otro equipo onubense, el CD San Juan FS, cayó en casa con el CD Puntos Suspensivos (2-3). El equipo de Juan Elías y José Toscano no tuvo la fortuna necesaria para sacar adelante un partido que se le fue a falta de cuatro minutos.

En un primer tiempo equilibrado, con llegadas de los dos equipos, dio primero el Puntos Suspensivos, que se adelantó a los 16 minutos. Antes del descanso el CD San Juan, por mediación de Iván Pinto, logró las primeras tablas del choque. Sin embargo, en la jugada posterior Francis volvió a poner en ventaja al equipo de Gilena.

A la vuelta del descanso el CD San Juan trató por todos los medios de darle la vuelta al marcador. Disfrutó de ocasiones, como también su rival, pero consiguiendo la igualada Juanjo a los 34 minutos. Y como ocurrió en las postrimerías del primer tiempo, poco duró la alegría sanjuanera, ya que Toni, dos minutos después, colocó ya el definitivo 2-3, pese al arreón final sin suerte del equipo de San Juan del Puerto.

Con este resultado, el cuadro onubense figura en la novena plaza del grupo, con 19 puntos, en una zona cómoda de la tabla, a cinco del descenso.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.