Mini

El Sporting Puerto de Huelva ‘pesca’ un punto con valor oro en Valencia ante el Levante

Raquel Fernandez, en el segundo tiempo, logró el tanto del empate (1-1) que permite a las onubenses seguir fuera del descenso.

El Sporting Puerto de Huelva pudo empatar en el difícil feudo del Levante. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting Puerto de Huelva pudo empatar en el difícil feudo del Levante. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Sporting Puerto de Huelva se puso el mono de trabajo para rescatar un punto (1-1) en el campo del Levante, tercero en la tabla, que le permite estar fuera del descenso una semana más.

Las locales afrontaron este partido de la 19ª jornada de la Liga Iberdrola con idea de resarcirse de la eliminación copera y buscaron con ganas el portal de Sara Serrat desde el inicio.

El cuadro de Huelva de mantuvo firme en todo momento y pudo aguantar el chaparrón inicial de las granotas. Con todo la portera onubense tuvo que intervenir con acierto en jugadas de mucho peligro por parte de Charlyn especialmente.




Donde ya no pudo hacer nada Sara Serrat fue en el lanzamiento de una falta por parte de Charlyn, a la media hora, que supuso el 1-0. De ahí al final del primer tiempo, de nuevo el Levante apretó, pero al menos el Sporting pudo llegar al descanso con esa exigua desventaja.

La historia del segundo periodo fue diferente. Sobre todo porque nada más comenzar Raquel Fernandes logró la igualada, que dio algo de aplomo al equipo de Huelva. Cierto que las levantinistas apretaron y exigieron a la zaga onubense, pero también que el equipo de Antonio Toledo tuvo opciones, incluso, de un mejor resultado.




Pero el marcador ya no se movió el Sporting Puerto de Huelva pudo ver recompensado su trabajo con un punto que, unido a la derrota del Sevilla en su feudo, hace que siga una semana más fuera del descenso.

LEVANTE: Sandra; Ona, Prim (Buceta, 73′), Maitane, Lucía (Eva Navarro, 79′), Charlyn, Corredera (Jessica, 64′), Ivana, Aivi (Nerea, 88′), Alharilla, Banini.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Flor Bonsegundo; Ludmila Barbosa (Mônica Bitencourt, 88′), , Anita,, Paloma López, Raquel Fernandes.

Árbitra: Amy Peñalver Pearce (colegio balear). Mostró la cartulina amarilla a Lucía, Alharilla, por el Levante; Paloma López, por el Sporting.

Goles: 1-0 (32′) Charlyn. 1-1 (58′) Raquel Fernandes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.