Mini

El Rocío vive este fin de semana la Fiesta de la Luz

La Candelaria reúne a los rocieros estos días en la aldea para celebrar varios actos como la entrega del título a las nuevas hermandades filiales o la presentación de los niños a la Blanca Paloma.

La Candelaria de El Rocío se celebra este fin de semana.

HBN. La aldea de El Rocío vive este fin de semana unos días de ajetreo, puesto que muchos devotos de la Blanca Paloma se han reunido para celebrar la Fiesta de la Luz. La tradicional Candelaria ha congregado a cientos de personas este sábado 2 de febrero y domingo 3 para presenciar varios actos relevantes en el sentir rociero.

El sábado 2, además de un rosario, tuvo lugar la entrega del título de filial a las nuevas hermandades filiales, que este año ha supuesto la entrada de Baeza, Sabadell y Garrucha, sumando ya un total de 124 corporaciones. Tras ello, se celebró una vigilia mariana. Este domingo, además de los actos religiosos como la santa misa, los niños nacidos recientemente, o que aún no lo hubiesen hecho, han sido presentados a la virgen, como un acto de fe de sus padres y para transmitirles la devoción a la Virgen del Rocío. En torno a unos 5000 niños han participado en la presentación de este año.

Dos días repletos de actos.

Además de a rocieros de diversas provincias, la aldea ha recibido a Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva Ecangelizacion y responsable a nivel internacional de los santuarios y peregrinaciones. Sin duda un fin de semana especial para todos aquellos que veneran a la Blanca Paloma y que esperan impacientes la ansiada romería, que este año se celebrará en junio.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.