Mini

El Krypteia Capital Huelva apela a su versión más solvente para ganar con amplitud al Tortas del Casar (97-61)

Los onubenses fueron superiores a su rival en el Andrés Estrada y se jugarán, junto a otros cuatro equipos, tres plazas para seguir soñando con el ascenso.

Alegría de los jugadores del CDB Enrique Benítez tras finalizar el choque.
Alegría de los jugadores del CDB Enrique Benítez tras finalizar el choque.

S. D. Ganó una nueva final. Y le quedan otras dos más. El algodón no engaña, ni la clasificación del grupo DB de la Liga EBA, que refleja una enorme igualdad en cinco equipos, entre ellos el Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez), que serán los que en las dos jornadas que restan, se jugarás tres de las cinco plazas que otorgan el pase a la Fase de Clasificación y seguir soñando así con el ascenso.

En esta nueva cita con el habitual ‘pierdepaga’ que se están convirtiendo los partidos del Krypteia Capital Huelva, el invitado fue el Tortas del Casar Extremadura. Fue sólo invitado, porque el equipo onubense pasó por encima por tierra, mar y aire, y sólo un ratito en el segundo y tercer cuarto, el cuadro extremeño pudo en parte sublevarse al yugo onubense. Y es que el marcador final de 97-61 lo dice todo.

Gran partido del Krypteia Capital Huelva, que fue dueño y señor de un encuentro en el que se encontró cómodo desde el minuto uno. Fue superior a su rival en todas las facetas del juego. Ful Casanova volvió a comandar a los onubenses y se quedó a un punto del triple doble (9 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, con 31 de valoración). Al término de los primeros diez minutos el marcador mostraba un 25-18.




En el segundo y tercer cuarto, el Krypteia Capital Huelva controló la ventaja e incluso la aumentó. El equipo mostró su contundencia en el ataque, y la agresividad en defensa, lo que le permitió llegar al último periodo con una ventaja de 12 puntos (68-56).

Lección magistral de Ful Casanova, que cerró el partido con 31 puntos de valoración.
Lección magistral de Ful Casanova, que cerró el partido con 31 puntos de valoración.

En el último cuarto pasó un ciclón por el Andrés Estrada. El Krypteia Capital Huelva hizo los mejores minutos de la temporada. Los onubenses pisaron el acelerador y el público enloqueció. Ful Casanova lideró y asistió a un equipo que se gustó. Cuatro jugadores con dobles dígitos: Juan Toledo (23 puntos, con 5/8 en triples), BJ Gladden (23 puntos y 6 rebotes), José Antonio Pizarro (13 puntos) y Skyler Burgess (12 puntos y 7 rebotes). El parcial del último cuarto lo dice todo: 29-5.

El equipo de Gabriel Carrasco volvió a ganar una final (97-61), y encara un final de fase de grupos de lo más emocionante con cinco equipos disputándose la tercera, cuarta y quinta posición de la tabla. La semana que viene una nueva final: visita al Muser Auto Córdoba. Vendrá luego en la última jornada el partido en casa con el Unión Linense.

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 97 (25, 19, 24 y 29): Pablo Martínez (6), Skyler Burgess (12), BJ Gladden (23), Sebas Domínguez (8), Ful Casanova (9) -cinco inicial; Blas Almenara (3), José Pizarro (13), Pablo Hitos (0), Jesús Hernández (0), Youssou Kassé (0), Juan Toledo (23).

TORTAS DEL CASAR EXTREMADURA, 61 (18, 17, 21 y 5): Eduardo Chacón (4), Francisco Pavón (6), Ngouda Kasse (9), Norberto Cubero (4), Alejandro Jordá (14) -cinco inicial-; Eduardo Recio (0), Cayetano Abreu (2), Moisés Jiménez (13), Khadim Fall (7), Enrique Sanz (0).

Árbitros: Inmaculada Jurado Robles y José María Arresa Quintero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de jornada 16 en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.