Damas

‘Campeones’, que incluye escenas en Islantilla, consigue el Goya a la mejor película

La cinta ha obtenido un total de tres estatuillas, junto con la de actor revelación para Jesús Vidal y la de mejor canción para el tema principal, compuesto por Coque Malla.

Campeones, rodada en parte en Huelva, se alza con el Goya a mejor canción. / Foto: RTVE.

HBN. En una emotiva gala de los Goya celebrada en Sevilla, la película de Javier Fesser se alzó con uno de los premios más aclamados, el de mejor película del año. Campeones, que fue rodada en parte en las playas de Islantilla cosechó un total de tres estatuillas, lanzando un potente mensaje de igualdad.

Además, la cinta ha cosechado un total de tres premios, entre los que se encuentran el de mejor actor para Jesús Vidal, quien emocionó por sus conmovedoras palabras a favor de la inclusión y el de mejor canción para el tema creado por Coque Malla.

El filme tiene como protagonista al reputado actor Javier Gutiérrez, quien da vida a Marco, un entrenador profesional de baloncesto que se ve, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. 




Una vez en tierras onubenses, el equipo de rodaje eligió las instalaciones de Puerto Antilla Grand Hotel como base de operaciones para llevar a cabo, entre otras acciones, todo el proceso de selección de figurantes para las escenas que se iban a rodar en la playa de Islantilla, en las cuales participó un nutrido número de figurantes procedentes de Lepe e Isla Cristina, además de residentes en Islantilla y de algunos vecinos de localidades cercanas.

Sin duda una película con sello onubense reconocida en los Goya 2019, una nueva oportunidad para la difusión del destino Huelva.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.