Mini

Una exigente doble sesión de rugby espera al Bifesa Tartessos este domingo en el estadio Iberoamericano

A las 10:30 el equipo Sub 16 se mide al URA-Almería, y a las 12:30 el cuadro de Segunda Andaluza se juega la tercera plaza con el CR Mairena.

Partido crucial por la tercera plaza espera este domingo al Bifesa Tartessos.
Partido crucial por la tercera plaza espera este domingo al Bifesa Tartessos.

Antonio Ramos. Una dura doble sesión matinal de rugby espera al Bifesa Tartessos este domingo, con los partidos de su equipo de Sub 16 y el de Segunda Andaluza, ambos en el estadio Iberoamericano Emilio Martín.

Los mayores, el cuadro de Segunda Andaluza, reciben a las 12:30 al C.R. Mairena. Partido crucial en la pelea por la tercera plaza, ya que ambos clubes están situados en los puestos altos de la clasificación. Por un lado, los onubenses marchan terceros, pero seguidos del cuadro sevillano, a 5 puntos de distancia.

Sin duda es un partido clave el que tendrá este domingo el Club Rugby Bifesa Tartessos de Huelva en su búsqueda por una plaza para el play-off de ascenso. Se mide a un CR Mairena, cuarto clasificado a sólo cinco puntos de los onubenses, que es el principal rival para ocupar la tercera posición, que ahora ocupa el cuadro de Carmen Gracia.




Los linces, tras encadenar dos triunfos consecutivos y recuperar las buenas sensaciones en su anterior encuentro, tienen la mente fija en afianzar la tercera posición y volver a convertir el Emilio Martín en un centro inexpugnable para sus rivales, como ya lo fue en el anterior ascenso que logró el cuadro onubense.

Sin bajas por lesión, la entrenadora onubense Carmen Gracia podrá contar con el XV de gala para afrontar un encuentro que se antoja crucial y complicado, recibiendo a un CR Mairena que no conoce la derrota en este 2019, y que despidió el año con una importantísima victoria ante el Cruxe de Jerez, segundo clasificado.

Con tan solo cuatro jornadas por delante antes de la conclusión de la Liga, lograr el mayor número de victorias y puntos posibles se antoja vital para ambos conjuntos que aspiran a lograr un puesto en la segunda fase de la competición a la que sólo podrán ir los dos mejores terceros del total de grupos que componen la Segunda categoría del rugby andaluz.

Pero antes de ese choque la emoción está garantizada con el partido del filial Sub 16, que a las 10:30 recibe en el mismo escenario al URA Almería. Frente a frente el cuarto y el sexto de la tabla. Los linces continúan en progresión con cada vez más jóvenes entre sus filas, siendo el principal objetivo del club seguir formando y enseñando los valores del rugby que tan buenos réditos está dando al deporte dentro de la provincia.

Ambos encuentros serán a puerta abierta. Dada la importancia y el nivel de los dos partidos, desde el Club de Rugby Bifesa Tartessos se ha hecho un llamamiento a todos los aficionados e interesados a este deporte, para que acudan al Iberoamericano a animar y seguir apoyando al deporte del oval, que crece día tras día.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.