Una ‘Carreta solidaria’ recorre el centro de Huelva recogiendo alimentos para los más necesitados

La Hermandad de Emigrantes ha organizado, por primera vez, este acto solidario que comenzó con una recogida de comida en distintos supermercados El Jamón, para su posterior entrega en el Banco de alimentos.

I Carreta Solidaria de la Hermandad de Emigrantes.

HBN. La Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva ha organizado la I Carreta Solidaria, una iniciativa que comenzó los pasados jueves 31 de enero y viernes 1 de febrero con una recogida de alimentos en distintos supermercados El Jamón de la capital, concretamente, en los situados en la Avenida de Portugal, Calle Jesús Nazareno, San José y Paseo de las Palmeras.

Una peculiar carreta, como las que viajan en la romería de El Rocío, recorre algunas calles del centro de Huelva este sábado 2 de febrero para seguir recaudando comida, con el objetivo de realizar una donación al Banco de Alimentos. La iniciativa está encabezada por el Hermano Mayor de la entidad, Francisco Marín.

Se han recogido alimentos en varios supermercados El Jamón.

La Carreta partió de la Casa Hermandad de Emigrantes en torno a las 10.30 horas de este sábado, acompañada por el grupo de tamborileros de la Hermandad, el grupo Joven, camaristas, Junta de gobierno y numerosos hermanos que realizaron un recorrido por el Paseo de las palmeras, C/ Doctor rubio, Avda de Portugal, C/ Marina, C/ Bejar, C/ San José y paseo independencia, realizando paradas en todos los supermercados de la cadena El Jamón que durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero han participado en esta campaña de recogida de alimentos.




Francisco Marín, Hermano Mayor de Emigrantes se sentía “muy orgulloso con la respuesta de los hermanos y muy satisfecho con el trabajo realizado, ya que vamos a poder ayudar a muchas familias con necesidades de nuestra ciudad“. Por su otra parte, el presidente de la Hermandad, Eduardo Fernández Jurado, ha destacado “el valor solidario de la iniciativa llevada a cabo” y ha valorado muy positivamente “la respuesta obtenida y el esfuerzo realizado por todos los hermanos de Emigrantes, que han vuelto a demostrar su compromiso con la hermandad y con la ciudad de Huelva“.

Se han conseguido más de 3000 kilos de alimentos.

Ya se han conseguido superar las expectativas de este proyecto al alcanzar la cifra de 3200 kilos de comida, más del doble de lo esperado. Una bonita iniciativa que ha llamado la atención de todos aquellos que se han cruzado con una carreta rociera en pleno invierno.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.