Organizada una recogida de residuos en el cabezo de Mundaka

Este acto se llevará a cabo el próximo domingo 10 de febrero a las 10.00 horas, como inicio de una campaña de sensibilización y defensa de los cabezos.

Una limpieza organizada para el cabezo de Mundaka.

Redacción. Al igual que el pasado verano el colectivo ciudadano de Mesa de la Ría se sumó a la campaña mundial ‘World cleanup day’, a la que se adhirieron cientos de organizaciones en todo el mundo, con una exitosa recogida de plásticos y residuos en la playa del espigón, ahora se propone iniciar una campaña de limpieza de nuestros cabezos, para demostrar que estas catedrales de la naturaleza son parte de nuestro patrimonio natural y cultural y deben ser protegidos.

Desde Mesa de la Ría hacen un llamamiento a personas y colectivos para que se sumen a esta propuesta el próximo domingo 10 de febrero a las 10.00 horas, en la puerta de la Universidad de la Merced. El objetivo de la iniciativa es, por un lado, seguir concienciando a la población sobre la necesidad de proteger nuestras señas de identidad, que son los cabezos y, por otro, eliminar la cantidad de basura que se acumula en los mismos, en su mayor parte plásticos que tardan muchas décadas en degradarse.

Mesa de la Ría recuerda que el pleno de enero de 2016, hace justo tres años, aprobó su moción para proteger y blindar de la especulación inmobiliaria a los cabezos, trasladando los metros construibles previstos en ellos a otras zonas de la ciudad, además de que el ayuntamiento gestionase la limpieza y desbroce de los mismos, dos importantes acuerdos que aún no se han cumplido.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.