Mini

La vida de los caballos salvajes de Doñana centran el espacio televisivo ‘TodoCaballo’

El programa de Canal Sur, que se emitirá este domingo 3 de febrero a partir de las 13.10 horas, se trasladará hasta Huelva para conocer cómo viven estos animales y cómo se realiza la tradicional 'saca de yeguas'.

Los caballos de Doñana en Canal Sur.

Redacción. El presentador Juan Ramón Romero se desplaza con todo el equipo al parque nacional de Doñana (Huelva), donde los ganaderos de la comarca mostrarán cómo es el día a día de las yeguas que, llegada la primavera, protagonizan la famosa saca. En estos días la mayoría de yeguas estarán preñadas y nos encontraremos algunas paridas con su potrillo. En ocasiones, los sementales que son muy territoriales pueden ponerse algo “nerviosos”.

El otro foco de interés se ubica en torno a los caballos de carreras, prodigiosos y estilizados animales que reciben un entrenamiento muy especial. Con jinetes y amazonas de alta categoría veremos cómo se preparan en todos los sentidos monturas y jinetes para competir en el Gran Hipódromo de Andalucía.

El único programa dedicado en exclusiva a todo lo que genera el emblemático animal completa sus principales contenidos con la clase de equitación en doma vaquera que nos traen los profesionales de Caballerizas Reales, en Córdoba; de igual forma, los andaluces podrán ver cómo se debe cuidar al caballo en lo que se refiere a la boca; una entrevista a la jinete campeona de doma clásica Teresa Ortiz; la artesanía que permite elaborar zahones; y cómo se prepara a un caballo para picar en las corridas de toros. Se emitirá este domingo 3 de febrero, a partir de las 13.10 horas, en Canal Sur Televisión.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.