La necesidad obliga al San Roque a ganar a domicilio este domingo al Córdoba B (11:30)

0
52
El San Roque 'pesca' un punto en el estadio Guadalquivir.
El San Roque 'pesca' un punto en el estadio Guadalquivir.
El San Roque buscará tres puntos balsámicos en su partido ante el Córdoba B. / Foto: @SanRoqueLepe.
El San Roque buscará tres puntos balsámicos en su partido ante el Córdoba B. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. La necesidad manda. Las alarmas hace tiempo que comenzaron a sonar en Lepe, donde su equipo, el San Roque, vive unos momentos complicados, que le han llevado a estar a sólo cuatro puntos de la zona de descenso. Por eso al cuadro aurinegro está obligado a sacar tajada de su partido de este domingo (Ciudad Deportiva, 11:30) ante el Córdoba B, correspondiente a la 27ª jornada en el grupo X de la Tercera División.

Cuatro derrotas consecutivas y estar muy cerca del peligro llevan al San Roque a darle (casi) vitola de final a un partido que, a priori, es complicado. Y más que por el propio potencial del rival -que lo tiene pero está en horas bajas-, por los múltiples cambios que se han producido en el equipo lepero en un movido mercado de inviernos. Una vez cerrado el mismo, en el cómputo global se tiene que se han producido más salidas que entradas, conformándose un plantel más ajustado en número de jugadores con el que Jesús Lino tendrá que buscar las soluciones para alejarse del peligro. Que este año acecha a más equipos ya que descienden 22, lo que implica tener que sumar más puntos para estar a salvo.



Para empezar, Lino tiene la mala nueva de no poder contar con el defensa Siles -tampoco podrá estar en la siguiente cita, ya que ha sido sancionado con dos partidos-, baja sensible ya que es uno de los jugadores que mejor rendimiento estaba dando.

Esta ausencia puede obligar al técnico a tener que componer un tándem defensivo inédito, con Lucas Correa o Rodrigo -dos de los últimos en llegar-, y Yeison Rojas, que también ha llegado en el mercado de invierno, aunque un poco antes.



Además, baraja la posibilidad de hacer debutar al meta, Migue Guerrero, otra de las caras nuevas; amén de que en centro del campo, con la marcha al Algeciras del Pablo Ganet, abre un abanico de opciones al técnico en la que entran, entre otros, Miguelito y Toscanini.

Enfrente de San Roque estará un Córdoba B que, en la actualidad, ocupa la octava plaza del grupo, con 43 puntos, a 6 de la promoción de ascenso de la que parece descolgarse. Este equipo dista mucho del que se enfrentó en la primera vuelta al San Roque, que logró el liderato tras el partido en Lepe. Un triunfo en los últimos nueve partidos (tres empate y cuatro derrotas) marcan la trayectoria del filial cordobesista en la actualidad.



Juan Marrero, entrenador del Córdoba B, tiene la baja para este partido del sancionado Miguel Ángel, y del lesionado Marco Rosa; por contra sí puede contar con Kevin y Chuma, que estuvieron con el primer equipo en la anterior jornada. Asimismo, a sus órdenes estarán las dos últimas incorporaciones, Borja García y Luismi.

CÓRDOBA B: Alberto; Jordi Méndez, Álex García, Kevin, Fran Ávila; Trabazo, Borja García; Carracedo, Moyano, Sarmiento; Chuma.

SAN ROQUE: Nico Monclova o Migue Guerrero; Fran Lepe, Yeison Rojas, Lucas Correa o Rodrigo, Sergio Martínez; Miguelito, Ekedo, Nico Gaitán o Manu Fidalgo, Camacho; Higor Rocha, Toscanini.

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (colegio de Málaga).

Campo: Ciudad Deportiva del Córdoba CF (11:30).