Mini

La jornada 20 en la División de Honor Andaluza depara este domingo los derbis Olímpica-Pinzón y Cartaya-At. Onubense

Además habrá presencia de equipos de Huelva en los partidos La Palma-Peñarroya-Pueblonuevo y Roteña-Isla Cristina.

La Olímpica vuelve a jugar en casa, ahora recibiendo al Pinzón. / Foto: @uniondeportivarotena.
La Olímpica vuelve a jugar en casa, ahora recibiendo al Pinzón. / Foto: @uniondeportivarotena.

S. D. Dos derbis provinciales se disputan este domingo en el grupo I de la División de Honor Andaluza que llega a su 20ª jornada: Olímpica Valverdeña-Pinzón y Cartaya-Atlético Onubense. Además el mismo día también habrá equipos de Huelva en liza en los duelos La Palma-Peñarroya-Pueblonuevo y Roteña-Isla Cristina.

A las 12:00 se debe jugar el encuentro Olímpica Valverdeña-Pinzón, un derbi de equipos que pelean por no descender, con los locales mejor clasificados por el momento. Así, la Olímpica se encuentra fuera de la zona de descenso, en el 11º puesto de la tabla con 22 puntos, tres por encima del peligro. Llega a este choque, eso sí, con un solo punto en las dos últimas jornadas, y eso que se midió a equipos de abajo. Es evidente que tiene que reaccionar el equipo de Alfonso Lozano para recuperar su paso y alejarse del descenso.

Le visita en el Javier López un Pinzón que sigue peleando por la permanencia. Ahora está clasificado en la 14ª plaza con 18 puntos, en zona de descenso, pero con la permanencia cerca. El conjunto de Cristian Agüero viene de perder en casa con el Atlético Algabeño, en un partido con resultado lógico dado el potencial del equipo de La Algaba, que es el líder ahora. Será baja en las filas palermas por sanción Adri.




El Cartaya ya fue capaz de ganar al Atlético Onubense en el partido de la primera vuelta.
El Cartaya ya fue capaz de ganar al Atlético Onubense en el partido de la primera vuelta.

El otro derbi provincial se juega a las 16:30 horas y enfrentará al Cartaya con el Atlético Onubense. También es un duelo entre equipos necesitados, aunque no por el peligro del descenso, sino por el ascenso, más en el caso del filial del Recre. Ninguno llega en un buen momento, y para los dos la victoria es necesaria en sus aspiraciones.

El Cartaya para tratar de revertir una mala dinámica, que le ha llevado a sumar dos puntos sólo en las últimas cuatro jornadas. El equipo de Manuel Juan Limón en la actualidad es 9º con 28 puntos, y ha visto como se está quedando en tierra de nadie. Sumar la victoria para tratar de reengancharse con los equipos de arriba es el reto.




Por su parte el Atlético Onubense se encuentra, posiblemente, en su tramo más complicado de la temporada, con un solo punto sumado en las dos últimas jornadas. Estos resultados le llevaron a perder el liderato hace dos jornadas, y es ahora tercero con 35 puntos, a uno del segundo -plaza de ascenso- y tres del primero. El cuadro de Iván Rosado, que no podrá contar con Ponce sancionado, además, se está viendo amenazado por equipos que vienen desde atrás, de ahí la imperiosa necesidad que tiene de sumar los tres puntos.

 

Dioni Arroyo debutará como local en el banquillo de La Palma.
Dioni Arroyo debutará como local en el banquillo de La Palma.

A las 12:00 se debe jugar el partido La Palma-Peñarroya-Pueblonuevo. Los condales son ahora décimos en la tabla con 23 puntos, y llegan con moral después de empatar en Huelva con el filial del Recre, partido que incluso pudo ganar. Este choque supondrá el estreno en casa del técnico Dioni Arroyo, que ya debutó en el banquillo palmerino en el encuentro con los albiazules. Ganar este encuentro supondría aumentar el colchón de puntos con respecto a la zona de descenso.

Su rival, el Peñarroya-Pueblonuevo, aún está en zona de descenso -caen 6 equipos-, pero dando la impresión que recupera terreno. Dos victorias consecutivas, la última en su feudo ante el entonces líder, Viso, vienen a acreditar esa mejoría que le ha llevado a ocupar la 13ª posición, con 19 puntos, a sólo tres de la permanencia.

El Isla Cristina espera sumar un triunfo en el campo del colista. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina espera sumar un triunfo en el campo del colista. / Foto: @islacristinafc.

Y también a las 12:00 está fijado el Roteña-Isla Cristina. Los isleños afrontan este choque en el feudo del colista con la intención de seguir sumando. Y es que el equipo de Francis Acosta vive un buen momento, como queda patente con el dato de que acumula ya seis partidos sin perder, con dos triunfos. El último, en Lepe ante el San Roque, que le ha dado mucha moral. Por el momento, el Isla ‘ha ascendido’ hasta la posición 15ª en la tabla, con 18 puntos, aún en zona de descenso, pero con la permanencia un poco más cerca.

Se verá las caras con la Roteña, colista con 13 puntos, pero que sorprendió en la jornada anterior a la Olímpica en su feudo. Al parecer el cambio de entrenador le ha salido en ese encuentro, aunque sus antecedentes no son nada halagüeños ya que no gana desde septiembre, acumulando ya 17 partidos sin vencer.

Los horarios de la 20ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Sábado 2 de febrero de 2019:
16:30 San Roque-Alcalá.

Domingo 3 de febrero de 2019:
12:00 San José-Atlético Algabeño.
12:00 Torreblanca-Pozoblanco.
12:00 La Palma-Peñarroya-Pueblonuevo.
12:00 Roteña-Isla Cristina.
12:00 Olímpica Valverdeña-Pinzón.
12:30 UP Viso-Castilleja.
12:30 Atlético Antoniano-Rota.
16:30 Cartaya-Atlético Onubense.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.