Huelva es la provincia con menos incidencias meteorológicas hasta el momento

El 112 coordina 85 emergencias relacionadas con el viento, la nieve y la lluvia desde última hora de la tarde del viernes 1 de febrero en Andalucía, contabilizando solo 3 en territorio onubense. Se han gestionado un total de 444 incidencias en toda la región desde que comenzó el Fenómeno Meteorológico Adverso.

Varias provincias siguen en alerta por viento y lluvia.

Redacción. El servicio 112 Andalucía ha coordinado un total de 85 incidentes relacionadas con la nieve, el viento y la lluvia en toda Andalucía, entre las 19.00 horas del viernes y las 07.00 horas del sábado, según informa el Teléfono Único de Emergencias adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. El total de incidencias coordinadas por el 1-1-2 desde que comenzó el Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA), a las 00.00 horas del día 1 de febrero, es de 444 en toda la región.

El grueso de los avisos en estas últimas horas ha sido por acumulación de nieve en la calzada, obstáculos en la vía, caída de ramas y mobiliario urbano desplazado por las rachas de viento. El 1-1-2 también ha recibido avisos por anegaciones de viviendas, bajos y balsas de agua en las carreteras. La provincia de Granada, con 25 incidencias, ha sido la que ha registrado un mayor número de casos en estas últimas horas, seguida de Sevilla (23), Jaén (10), Almería, que ha tenido ocho; Córdoba con siete, Málaga donde ha habido cinco, cuatro ha tenido Cádiz y Huelva, tres.

Carreteras afectadas por nieve




La acumulación de nieve en la calzada hace obligatorio el uso de cadenas en varias carreteras de la red secundaria andaluza. En la provincia de Granada los vehículos deben circular con cadenas en la A-395 desde el kilómetro 23 -esta vía permanece cortada a partir del 32-. En el municipio de Ferreria, se deben poner entre el kilómetro 25 y el 42, en la A-337; entre el 59 y el 89 en la A-317 a su paso por La Puebla de Don Fadrique y entre el kilómetro 0 y el 7 en la A-4030, Güejar Sierra. En la A-326, las cadenas deben usarse entre el kilómetro 14 y el 30, en Castril. En la provincia de Almería, se repite esta recomendación para quien circule por la A-317 a su paso por María, del 113 al 128. Desde 1-1-2 Andalucía se recomienda a los conductores que se mantengan informados del estado de las carreteras antes de salir y siempre a través de fuentes oficiales.

Avisos meteorológicos




La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo para este sábado, 2 de febrero, el aviso naranja por vientos en las comarcas almerienses de Nacimiento y Tabernas; Valle del Almanzora y Los Vélez hasta las 18.00 horas y por costeros en Levante, Poniente y la capital hasta el mediodía. Este último aviso descenderá a amarillo a partir de las 12.00 horas y permanecerá activo hasta las 20.00 horas. Por otro aldo, la AEMET mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz hasta las 18.00 horas; por nieve en las comarcas jiennenses de Capital y Montes, Cazorla y Segura, que estará vigente hasta el mediodía de hoy. En la provincia de Granada están vigentes los avisos amarillos por costeros, hasta las 18.00 horas, y por nieve hasta las 12.00 horas en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza; Nevada y Alpujarras. En la comarca malagueña de Ronda el aviso amarillo por vientos durará hasta las 18.00 horas y por fenómenos costeros.

El Servicio de Autománico de Información Hidrológica (SAIH) ha informado al 1-1-2 de que las últimas precipitaciones registradas han provocado un incremento significativo en algunos de los afluentes de la cuenca del Genil y en el cauce principal de este río. Según las mismas fuentes, se prevé que aumente el caudal en las próximas horas, sin que por el momento se hayan registrado incidencias en esa zona.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.