Mini

San Juan del Puerto recuperará para la circulación la Estación de Ferrocarril del siglo XIX

El pleno del municipio ratifica por unanimidad de los grupos esta propuesta de la alcaldía, relativa a la modificación viaria, consecuencia de la última reunión mantenida hace unos días en Madrid.

Imagen antigua de la estación sanjuanera. / Foto: es.slideshare.net

Redacción. La Corporación Municipal de San Juan del Puerto celebró anoche sesión ordinaria del pleno de enero con varios puntos de interés en el orden del día. La aprobación por unanimidad de la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por licencias de actividad y apertura de establecimientos; la aprobación para participar como entidad colaboradora en la subvención para la rehabilitación de edificios y viviendas de la Junta; o la aprobación de la validación de los asentamientos del municipio incluidos en el inventario toponímico de asentamientos de Andalucía, entre los temas que se trataron.

Imagen del pleno.

Aunque sin duda, el que centró la sesión de ayer por vía de urgencia, fue la propuesta de la alcaldía de la recuperación de la Estación de Ferrocarril Huelva-Sevilla. La Corporación Municipal aprobó con todos los votos favorables dicha propuesta que acuerda “solicitar a Adif la modificación de la llegada y salida de viajeros desde el Apeadero a la histórica Estación del Siglo XIX motivado en la seguridad del histórico enclave, así como por su mayor facilidad de acceso; y la idoneidad de que la reutilización del edificio para su fin lógico y previsto, que a su vez sirva de punto de partida para la recuperación de este enclave y la zona”.

Reunión Adif.

Para la alcaldesa Rocío Cárdenas “hay una gran noticia para nuestro pueblo detrás de esta moción, ya que nos confirman desde Adif que estarían dispuestos a realizar la inversión para modificar los andenes y poder reabrir la antigua estación y para ello necesitarían la ratificación de este pleno” -dijo. El concejal de VxSJ Manuel Tirado expresó que era un asunto positivo para el municipio. Igualmente Juan Carlos Duarte (PP) consideró buena la propuesta aunque manifestó le hubiera gustado conocer la misma con anterioridad. En representación del equipo de gobierno, Pepe Barrado (PSOE) subrayó “me alegra que los distintos grupos estén de acuerdo en una propuesta que tiene visión de futuro y que formará parte de un macroproyecto para toda la zona”.




Con la dación de cuentas de los decretos de alcaldía, los informes y cuestiones de interés general y los ruegos y preguntas, finalizaba esta sesión ordinaria.






One Response to "San Juan del Puerto recuperará para la circulación la Estación de Ferrocarril del siglo XIX"

  1. Juan   1 febrero 2019 at 4:52 pm

    La verdad es que es una pena, que este edificio quede en el olvido, y llegue a la ruina.
    Se ve precioso, desde la pasarela de madera que lleva al antiguo puerto.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.