Damas

Raúl Barba, nuevo director del Centro Penitenciario de Huelva

El actual director de la Oficina de Extranjería de Huelva sustituye a Alejandro Zulueta, tras siete años en el cargo.

Raúl Barba. / Foto: Teleonuba.

Redacción. Relevo en la dirección del Centro Penitenciario de Huelva. Alejandro Zulueta dejará de ser el director del centro penitenciario de Huelva. La Secretaría General de Instituciones Penitencias ha procedido al relevo de este puesto en la cárcel onubense que pasará a ser ocupado por el actual director de la Oficina de Extranjería de Huelva, Raúl Barba.

El director del Centro Penitenciario, Alejandro Zulueta, en un acto.

Zulueta llevaba siete años ejerciendo de director de la prisión de Huelva. Alejandro Zulueta, nacido en Valladolid en 1961, es licenciado en Derecho. Ingresó en Instituciones Penitenciarias en el Cuerpo de Ayudantes en 1981. Desde ese año hasta el 98 estuvo trabajando en la antigua prisión de Carabanchel y, posteriormente, en Madrid III (Valdemoro) y el Centro de Inserción Social Victoria Kent (Madrid).

Zulueta también ha pertenecido al Cuerpo Especial, pasando por los centros penitenciarios de Tenerife y Ocaña I (Toledo). Es, además, funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos, habiendo trabajado en su especialidad de Jurista en los centros penitenciarios de Badajoz, desde 2004 hasta 2008, y en Sevilla I hasta su nombramiento como director de Huelva, que se produjo el 2 de febrero del año 2012.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.