La Universidad de Huelva impulsa la transformación digital del sector agrario

0
18
Inauguración del curso.
Inauguración del curso.

Redacción. La Onubense ha inaugurado oficialmente el `Curso de Especialización en Agricultura 4.0´, una oferta específica de posgrado para impulsar la especialización en nuevas tecnologías digitales aplicadas a este sector. Este título“es consecuencia de asumir la importancia de un profundo proceso de innovación y digitalización en el ámbito agroalimentario y responde a una demanda real de las empresas sobre las necesidades del sector”, explicaron sus responsables.

El acto inaugural contó con la asistencia de Beatriz Aranda, vicerrectora de Ordenación Académica, Grado y Posgrado de la Universidad de Huelva; Juan Diego Borrero, director académico del curso; Jaime de Vicente, responsable de Organización y Control de la Fundación Caja Rural del Sur y Julio Volante, delegado del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía.



Con este nuevo título, la Universidad de Huelva asume el compromiso de formar profesionales que faciliten, apoyen e impulsen la transformación digital en el medio rural, lo que conlleva la generalización del uso de los sensores, drones, sistemas GIS, Internet de las cosas, cloudcomputing, agricultura de precisión, Big Data, Small Data, las técnicas cognitivas e Inteligencia Artificial.

El curso, dirigido a todos aquellos graduados, máster o profesionales con interés en el sector agroalimentario, consta de 10 créditos donde se incluye el trabajo práctico, y será impartido por profesorado de las universidades de Huelva, Sevilla y Córdoba. También cuenta con la participación de empresas como Galpagro, kolokium, Pulverizadores Fede, Bo True Activities, OsgiForum, Agriquem, Tinmaser, líderes en el sector, que se implicarán a nivel de docencia en diferentes módulos.



El `Curso de Especialización en Agricultura 4.0´ tiene carácter presencial. El periodo docente de 80 horas, comprendedesde el 31 de enero hasta el 29 de marzo de 2019. Para facilitar la asistencia de profesionales del sector las sesiones presenciales tienen lugar los jueves y viernes por la tarde.