Mini

Canal Sur recorre este sábado Jabugo, capital del jamón cien por cien ibérico

Durante la ruta en tren, a pie y a caballo se podrá disfrutar plenamente de la naturaleza y conocer su extraordinaria gastronomía.

Una imagen del programa. / Foto: Canal Sur.

Redacción. La primera ruta del programa ‘Destino Andalucía’ recorrerá la Sierra de Jabugo, capital del jamón cien por cien ibérico, que da nombre a la Denominación de Origen Protegida. Un lugar en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche rodeado de dehesas que son Reserva de la Biosfera. Durante la ruta en tren, a pie y a caballo se podrá disfrutar plenamente de la naturaleza y conocer su extraordinaria gastronomía.

En la segunda ruta, el equipo del programa se traslada a Nijar en Almería, para adentrarse en sus 60 kilómetros de costa, así como descubrir, guiados por sus paisajes rurales, una artesanía basada en la tradición ceramista que dejaron los árabes.

Además, la sección ‘Mi rincón favorito’ contará con el actor Luis Varela que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.




El programa también incluye dentro de la sección 10 años de ruta, lo más curioso y espectacular de Andalucía con un reportaje sobre El aceite de oliva virgen de Jaén.Destino cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com

Fecha de emisión: sábado 2 de febrero, a las 14.00 horas, en Canal Sur Televisión.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.