Mini

Un total de 5 centros y 75 alumnos toman parte en la séptima edición de la Uniliada

Baloncesto, tenis, pádel, bádminton, fútbol sala y voleibol conforman el abanico de deportes en esta competición.

El miércoles comenzó a disputarse la séptima edición de la Uniliada.
El miércoles comenzó a disputarse la séptima edición de la Uniliada.

S. D. La VIII Uniliada comenzó a disputarse en la tarde del miércoles en el Pabellón Príncipe de Asturias del campus de El Carmen de la Universidad de Huelva. En la misma participan cinco centros (IES La Orden, IES Rábida, IES La Marisma, IES Pablo Neruda, de la capital, y el IES Rodríguez Estrada, de San Juan del Puerto) con un total de 75 alumnos inscritos.

Esta octava edición fue inaugurada por la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales Joaquina Castillo, que dio la bienvenida a los estudiantes de los cinco centros participantes. Castillo recordó a los participantes que “en el momento que pisáis la Universidad de Huelva para cualquier actividad, ya os convertís en universitarios, ya sois universitarios de la UHU, solo os queda un año más para estar aquí”. Asimismo, expuso que “lo importante de este evento es que disfrutéis con el deporte, que hagáis amistades nuevas, y que sepáis que la práctica de deporte os ayuda a desarrollaros como personas, a esforzaros, a trabajar en equipo”.

En esta ocasión, tiene formato de grupo único y se irán enfrentando cada jornada todos contra todos en las diferentes categorías. En esta edición se compite en seis modalidades deportivas distintas (voleibol, baloncesto, fútbol sala, tenis, pádel y bádminton) con el objetivo de proclamar al mejor centro de Bachillerato de Huelva más completo deportivamente hablando. Las pruebas se desarrollarán entre el pabellón Príncipe de Asturias de la UHU.




La Uniliada tiene entre sus objetivos “acercar a los estudiantes de los institutos a la Universidad de Huelva, a su casa, que nos conozcan de primera mano” afirmó durante la inauguración el director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, Javier Tamayo.

Los días de competición, aparte de este pasado miércoles; el próximo 6 de febrero, el 8 de febrero y el 13 de febrero que será las últimas competiciones y la entrega de premios.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.