Mini

El Sporting Puerto de Huelva cierra con buenas sensaciones su amistoso ante el F.F.C. Frankfurt

Las onubenses cayeron (2-4) con el equipo germano, test que sirvió de preparación para su compromiso liguero del domingo en Valencia ante el Levante.

Detalles positivos dejó el partido amistoso del Sporting ante el FFC Frankfurt. / Foto: @sportinghuelva.
Detalles positivos dejó el partido amistoso del Sporting ante el FFC Frankfurt. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. El Sporting Puerto de Huelva acabó con buenas sensaciones su partido amistoso ante el F.F.C. Frankfurt, celebrado en Vila Real do Santo Antonio, a pesar de la derrota por 2-4. Y es que se vieron aspectos positivos en el juego desplegado ante el equipo más laureado del balompié femenino alemán, que está estos días de concentración invernal en Albufeira. Este choque sirvió a las onubenses de preparación para su compromiso liguero del domingo en Valencia ante el Levante.

Tras varios acercamientos germanos en los compases iniciales, a los 5 minutos llegó la primera ocasión sportinguista, y fue un disparo cruzado de Paloma López en la frontal que detuvo Bryane Heaberlin, que también detuvo otro de Ludmila Barbosa a centro de Raquel Fernandes (12′).

El Sporting Puerto de Huelva se adelantó en el minuto 24. Una falta colgada al área por Elena Pavel, y prolongada de chilena por la capitana Anita, posibilitó que Cinta Rodríguez, en el segundo palo, abriera el marcador.




Flor Bonsegundo pudo aumentar distancias, pero el equipo de Fráncfort del Meno acabó dándole la vuelta al partido. Empató Geraldine Reuteler al superar a Sara Serrat en su salida, en el minuto 32; y tres más tarde Verena Aschauer hizo el 1-2 con un tiro raso cruzado tras una jugada por la izquierda del ataque germano. Raquel Fernandes tuvo la última oportunidad antes del descanso con un tiro que se fue ligeramente desviado (43′).

La segunda parte dejó el debut de Irati Real con el primer equipo sportinguista. El partido siguió en la misma línea y se vieron buenas jugadas combinativas de ambos equipos, pese al carrusel de cambios. Un remate de un córner que salvó bajo palos Elena Pavel (63′) y una falta cerca del área sobre Irati Real que estrelló Patri Ojeda a la barrera (65′) fueron las ocasiones más destacas antes de que se volviera a mover el marcador.




El 1-3 llegó en el minuto 67, obra de Laura Freigang, con un disparo desde la frontal a pesar de la oposición de Sandra Bernal. Meryem Hajri intentó recortar distancias con un cabezazo al remate de una falta lateral colgada por Elena Pavel, pero se encontró con la parada de Cara Bösl.

Más clara aún fue la ocasión de Vera Diatel para acabar una buena jugada trenzada por varias jugadoras sportinguistas desde el centro del campo, pero la portera le ganó la partida en el mano a mano (80′). Solo dos minutos después llegó el 1-4, que anotó Laura Feiersinger, tras recibir un balón en largo y batir a Albina Fomchenko en una jugada en la que el equipo onubense reclamó fuera de juego.

El 2-4 definitivo lo firmó Irati Real a 3 minutos para el final, con un soberbio lanzamiento desde unos 45 metros que sorprendió a Cara Bösl, y que sirvió para que la debutante se llevara los elogios de sus compañeras y de la veintena de seguidores del Sporting Puerto de Huelva que se desplazaron al país vecino.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Flor Bonsegundo, Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López y Raquel Fernandes. También jugaron: Albina Fomchenko, Meryem Hajri, Yulia Kornievets, Irati Real, Alicia, Irene Rodríguez, Mônica Bitencourt y Vera Diatel.

F.F.C. FRANKFURT: Bryane Heaberlin, Saskia Matheis, Margarita Gidion, Geraldine Reuteler, Sophia Kleinherne, Marith Prießen, JackieGroenen, Janina Hechler, Verena Aschauer, Bibiana Schultze-Solano y Lisa Ebert. También jugaron: Cara Bösl, Selina Ostermeier, Cecile Sandvej, Laura Freigang, Marilena Widmer, Alexandra Emmerling, Theresa Panfil, Laura Störzel, Laura Feiersinger, Shekiera Martínez y Tanja Pawolleck.

Árbitro: Luis Pires (Algarve).

Goles: 1-0 (24′) Cinta Rodríguez. 1-1 (32′) Geraldine Reuteler. 1-2 (35′) Verena Aschauer. 1-3 (67′) Laura Freingang. 1-4 (82′) Laura Feiersinger. 2-4 (87′) Irati Real.

Incidencias: Encuentro amistoso internacional disputado en el Complexo Deportivo de Vila Real do Santo António.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.