Madrid donará a Lepe una escultura de una Menina de Velázquez para el proyecto turístico de La Antilla

Se trata de una representación madrileña enmarcada dentro del plan 'Meninas Madrid Gallery', que formará parte del proyecto turístico lepero encaminado a poner en valor la playa de La Antilla.

Imagen de la rueda de prensa.

Redacción. El Ayuntamiento de Lepe ha presentado su reciente acuerdo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sobre la donación de una escultura de una Menina de Velázquez del proyecto “Meninas Madrid Gallery” por parte de su ayuntamiento a Lepe.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto a la teniente de alcalde delegada de Economía, Desarrollo Local y Turismo, Bella Verano, ha ofrecido una rueda de prensa sobre el proyecto turístico para la playa de La Antilla, que engloba a varias ciudades españolas, mediante una muestra de monumentos representativos que serán instalados en la playa central.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Lepe ha informado sobre su reciente encuentro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y sobre la donación por parte del Ayuntamiento de Madrid al municipio de Lepe de “una escultura de dos metros que representa a una Menina de Velázquez, procedente del proyecto cultural Meninas Madrid Gallery, y que pasará a formar parte del proyecto turístico de La Antilla”.




Además, González ha agradecido que “la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya mostrado su interés en este importante proyecto para nosotros y que nos tiene tan ilusionados”, por lo que ha explicado que “una Menina de Velázquez de la mayor galería urbana de arte contemporáneo, en la que han participado numerosos artistas, contribuirá a enriquecer nuestro proyecto turístico, un emblema que pasará a formar parte de nuestra playa”.

Dentro de este mismo proyecto, la playa de La Antilla contará con una réplica de dos metros de la Torre de Torre de Hércules, por parte del Ayuntamiento de La Coruña, así como una muestra de 100 metros de la barandilla de la playa de La Concha de San Sebastián.




En este sentido, el primer edil lepero ha mantenido otras reuniones para seguir avanzando en dicho proyecto turístico, que asegura es “una iniciativa original y podemos decir que es ya una realidad. Unido a que los alcaldes de las distintas ciudades se han comprometido a inaugurar sus respectivos monumentos cuando sean instalados, será un reclamo turístico importantísimo y de gran repercusión nacional para La Antilla”.

Finalmente, el Alcalde de Lepe ha añadido que “continuamos trabajando en este proyecto y estamos pendientes de la colaboración de otras ciudades como Salamanca, Sevilla y Badajoz”.

Meninas Madrid Gallery.

Un emblema que formará parte del proyecto turístico encaminado a poner en valor la playa de La Antilla, colocando monumentos representativos de ciudades españolas. Y que, además está siendo un reclamo de otras ciudades, como Salamanca, la cual se ha ofrecido voluntariamente a colaborar y formar parte de esta idea.

La originalidad de la iniciativa, unida a que los alcaldes de las distintas ciudades se han comprometido a inaugurar sus respectivos monumentos donados, será un reclamo turístico importantísimo y de gran repercusión nacional para La Antilla.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.