Mini

Los deportistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría brillan en el Trofeo Internacional de Torrevieja

Adriana Serra acabó tercera en Sub 13, Patricia Báñez fue sexta en Sub 16 y Eduardo Báñez se impuso en el grupo Bronce.

Buena actuación de los regatistas del RCMTPU en Torrevieja.
Buena actuación de los regatistas del RCMTPU en Torrevieja.

S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) ha regresado con buen sabor de boca del Trofeo Internacional de Torrevieja, exigente prueba en donde estuvieron presentes los mejores regatistas del mundo de la clase óptimist. “Nuestro nivel ha sido altísimo y las actuaciones de los chicos nos deja muy satisfechos”, dijo Eduardo Zalvide, director técnico del RCMTPU.

Una que llamó poderosamente la atención fue Adriana Serra, tercera en Sub 13 femenina después de meterse en el grupo Oro. Por su parte, Patricia Báñez acabó sexta femenina en Sub 16, además de ser 18ª a nivel nacional. Y para completar la buena actuación de los onubenses, Eduardo Báñez se impuso en el grupo Bronce.

Y todo ello ante los mejores del mundo en una prueba que ya casi supera a un Europeo de la especialidad, con regatistas llegados desde todos los rincones del planeta.




“Todo es mejorable y nuestra meta no tiene techo porque entendemos que los chicos tienen aún mucho por mejorar, pero teniendo en cuenta que el viento fuerte del último día no estuvo de nuestra parte, ha sido una experiencia muy positiva y esclarecedora para saber dónde estamos, y a nivel nacional estamos francamente bien”, determinó Zalvide.

Tras esta cita en Torrevieja el RCMTPU no para, ya que este próximo fin de semana un equipo del club se va a desplazar a Portimao (Portugal) para participar en el Nacional portugués de 420. Allí va a presentar el club costero tres embarcaciones, que estarán conformadas por Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco; Irene Serra-Marta Vila y Nacho Toronjo-Pelayo Infante.




La idea inicial es ir a competir con todo. Luego, la propia regata y los rivales determinarán, pero las máximas ilusiones presiden el desplazamiento a aguas portuguesas.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.