La Palma celebra el Día de la Paz

Los escolares de las Carmelitas han formado el símbolo de la paz en la plaza de España. El alcalde, Manuel García Félix, se ha sumado a la celebración.

Imagen de la plaza.

Redacción. Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen de La Palma han formado el símbolo de la paz en el centro de la ciudad, en la plaza de España. El símbolo que creara Gerald Holtom para la campaña por el desarme nuclear y que ha llegado a nuestros días por su diseño sencillo y su impacto visual. Y así ha sido esta mañana en La Palma, creando los escolares este gigantesco símbolo para conmemorar este 30 de enero, Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El alcalde ha intervenido.

El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, se ha sumado, junto a parte de la corporación municipal, a este acto que persigue una educación para la tolerancia, la solidaridad y la amistad. Se han sucedido así las intervenciones de docentes y la del propio alcalde en el que se ha dejado constancia que la paz se consigue haciendo felices a los demás, comenzando por los más cercanos.

En este sentido se recordó un proverbio africano que reza  que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. “Permanezcamos unidos, procuremos lo que favorezca la paz, y así, todos juntos, podremos hacer un mudo mejor”, ha sentenciado la directora del centro, Purificación Marroquín.




Igualmente, alumnos de todos los cursos del centro escolar han voceado frases relativas a la paz, y todos los presentes han entonado una canción alusiva, concluyendo con una suelta de globos.

Más imágenes de la celebración: 




 






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.