Mini

El suministro de luz en la Orden quedará garantizado este miércoles

El pasado día 20 ya se intervino ante los cortes de luz con la instalación de un nuevo transformador a solicitud del Consistorio, pero hoy se renovarán todas las celdas del mismo y, entre tanto, se dará suministro al barrio con un grupo autónomo de gasoil.

Actuación de Endesa en La Orden.

Redacción. A requerimiento del Ayuntamiento de Huelva ante las nuevas incidencias que han tenido lugar con los cortes de suministro eléctrico en la barriada de La Orden, la compañía Endesa está actuando en estos momentos adoptando nuevas medidas que garantizarán en el día de hoy el restablecimiento del suministro a todos los abonados en esta zona.

Como ha señalado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, “ya el 20 de enero, ante la detección de una avería intermitente, buscamos una solución y se instaló un nuevo centro de transformación, con más potencia, en sustitución del que había en las traseras de la calle Virgen Chiquita. Sin embargo, han seguido sucediéndose los cortes de luz, por lo que hemos solicitado una solución inmediata a la empresa suministradora, con la que tenemos una constante  colaboración, a la vez que pedimos disculpas a los vecinos de La Orden por las molestias generadas”.

“Entendemos su malestar -ha apuntado el edil- y queremos que los abonados sepan que llevamos desde el principio en permanente contacto con la empresa para que esta situación acabe cuanto antes y vuelva la normalidad. Estamos coordinándonos para que las medidas adoptadas en el día de hoy atajen definitivamente y a la máxima brevedad el problema”.




De este modo, en la jornada de hoy, operarios de Endesa ha traído de las instalaciones de Sevilla un grupo autónomo de gasoil para garantizar el suministro en esta barriada mientras que se procede a la renovación de todas y cada una de las celdas del centro de transformación para evitar que se produzcan más averías.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.