Mini

El Krypteia Capital Huelva apela a su afición para ganar el domingo (18:00) al Torta del Casar Extremadura

Los onubenses dependen de sí mismos en las tres jornadas que restan de la Liga regular para acceder a la fase de Clasificación y seguir soñando con el ascenso.

Alegría de los jugadores del CDB Enrique Benítez tras ganar el domingo al DKV San Fernando. / Foto: @CDB_EBenitez.
Alegría de los jugadores del CDB Enrique Benítez tras ganar el domingo al DKV San Fernando. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. La victoria del Krypteia Capital Huelva (CDB Enrique Benítez) el domingo pasado ante el DKV San Fernando tuvo efectos colaterales para la entidad. El más importante que el equipo depende de sí mismo para cerrar la competición regular en el grupo DB de la Liba EBA entre los cinco primeros, y por ende acceder a la fase de Clasificación en la que seguiría soñando con el ascenso.

Pero al estar aún fuera de esas posiciones obliga, y de qué manera, al club ahora dirigido por Gabriel Carrasco, que se la va a jugar en las tres jornadas que faltan para completar esta primera fase. Dada la importancia del momento, y como el CDB Enrique Benítez vuelve a jugar en casa esta jornada, ha hecho un llamamiento a su afición para que el domingo a las 18:00 horas acuda al Andrés Estrada para apoyar al equipo.

Detalle muy importante que reitera la entidad es la hora del partido, las seis de la tarde, toda vez que por la mañana se disputa la Media Maratón de Huelva, y que por logística era imposible que se jugara en el Estrada en horario matinal. Será por lo tanto a las 18:00 horas cuando el equipo de Huelva se mida al Torta del Casar Extremadura (Cáceres Baloncesto), con la obligación de ganar para, de esa forma, llegar a las dos ‘superfinales’ con las que concluirá su andadura por esta primera fase: en Córdoba ante el Muser Auto (Cordobabasket), y luego en casa con el Oh! Tels ULB (UB Linense), dos de los rivales directos en la pelea por un puesto entre los cinco primeros.




Con dos plazas seguras en la fase de Clasificación para el Udea Algeciras y el Benahavís, cinco equipos se van a jugar las otras tres plazas. Las cuentas del CDB Enrique Benítez son claras ahora mismo: ganar los tres partidos les aseguraría estar entre los mejores y seguir soñando con el ascenso. Y en ello se empeña el club onubense que, este domingo, tiene un nuevo examen en el que no puede fallar.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.