Detenidas tres personas tras robar en un domicilio con una pistola de fogueo en Cartaya

La Guardia Civil y la Policía Local han conseguido recuperar el dinero y las joyas sustraídas, siendo indispensable la colaboración ciudadana para la detención de los autores.

Imagen del material recuperado.

Redacción. La Guardia Civil en un servicio coordinado con Policía Local de Cartaya, han procedido a la detención de tres varones por su supuesta autoría en un delito con violencia en interior de un domicilio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 28 de enero sobre las 11:00 horas, cuando testigos pusieron en conocimiento de los agentes de la presencia de tres individuos que se encontraban en el interior de una finca del término municipal de Cartaya cubiertos con pasamontañas.

Por tal motivo, se coordinó un operativo junto con Policía Local, localizándose en las inmediaciones del domicilio a un grupo de personas que tenían retenido a un individuo que resultaba ser uno de los supuestos autores.




Tras proceder a la detención del sospechoso, los ciudadanos informaron a los agentes de la dirección que habían tomado los otros dos varones que participaron en el robo, además aportaron la descripción física e indumentaria.

Gracias a la colaboración ciudadana, los cuales iban conduciendo a los agentes el camino que habían tomado los sospechosos, se consiguió localizar escondidos en una nave de un polígono industrial a dos varones entre unos arbustos. Tras identificarlos y observar que correspondían con la descripción física aportada por los testigos, se procedió a su detención.




Entre las pertenencias de los detenidos se encontró una gran cantidad de dinero en billetes de diverso valor así como varios pasamontañas y una pistola que resultó ser de fogueo. Además se localizaron joyas que los moradores de la vivienda pudieron identificar como de su propiedad.

La colaboración ciudadana en este operativo ha sido indispensable para la localización de los tres autores.

Las diligencias instruidas y los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.